La matadora de toros malagueña Mari Paz Vega ha realizado un ofrecimiento al empresario José Cutiño para anunciarse con la corrida de Fuente Ymbro, un hierro que regresa a nuestra capital tras años de ausencia. Este festejo sería el más destacado de su temporada taurina española, en la que tendrá que realizar un inciso para viajar a tierras peruanas, donde está anunciada dos tardes en la Feria de la Virgen del Carmen de la localidad de Bambamarca. El primero de estos paseíllos será el 18 de julio, cuando hará el paseíllo con el también español Francisco José Palazón y el nacional Roca Rey; mientras que al día siguiente comparte cartel con otro joven espada español, Alejandro Esplá, y Milagros de Perú. Salvo esta última, todos los demás actuantes han sido contratados para dos de los tres festejos que componen la feria. Aún no se han designado las reses a lidiar. La intención de la matadora sería regresar inmediatamente a nuestro país para continuar una campaña en la que espera estar presente en la Feria de Málaga.

Triunfal festival de regreso de los toros a Álora | La localidad malagueña de Álora acogió el pasado sábado un festival con el que regresaban los toros al municipio tras más de veinte años de ausencia. Con tres cuartos de entrada, se lidiaron reses de Herederos de Antonio Ordóñez, de pobre juego en general. Pese a todo, los actuantes lograron sobreponerse a las dificultades y salieron a hombros. Así, el rejoneador Luis Valdenebro obtuvo un total de cuatro orejas y un rabo, el matador Manuel Escribano (que resultó cogido por su segundo sin consecuencias) tres apéndices, y el novillero Miguel Ángel León dos orejas.

Conferencia taurina en la Academia Malagueña de Ciencias | La Academia Malagueña de Ciencias ofreció la pasada semana un acto académico dedicado al mundo del toro, con la participación del presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, Antonio Villalba, que también es miembro de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental. La conferencia, celebrada en la sede de la Sociedad Económica de Amigos del País, abordó ‘La actuación veterinaria en los espectáculos taurinos’.

Suspendida la actuación de Ferrer Martín en Pilas | La novillada mixta prevista para la tarde del pasado sábado en la localidad sevillana de Pilas quedó aplazada a causa del fallecimiento de un joven vecino del municipio. En el festejo estaba prevista la actuación del rejoneador veleño Ferrer Martín, junto al novillero local Díaz Cruz y los también novilleros Alejandro Conquero y Carlos Cuesta.