La Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga va a celebrar a partir del próximo lunes el IV Certamen Doctor Juan Pedro de Luna, que en esta edición estará compuesto por dos jornadas culturales y una clase práctica en la plaza de toros de La Malagueta. De este modo, el 17 de junio se comenzará con La Malagueta, de par en par, una actividad que incluye una visita a la plaza y al museo taurino, así como la proyección del documental Padilla, el cielo puede esperar, de los veterinarios Antonio Moreno Boiso y Antonio Ruiz López. Será precisamente Juan José Padilla el que el martes ofrece una clase magistral con el novillero Luis Rivera y los alumnos José Cabrera (Almería); Romero Campos (Córdoba); Eloy Hilario (Jerez); y José Antonio Lavado (Málaga). La cita es en La Malagueta a partir de las 18 horas, con reses de El Torero. Finalmente, el miércoles 19 de junio, a las 20.30 horas, tendrá lugar la conferencia Los reglamentos taurinos y las enfermerías de las plazas de toros. Controversias en la sede del Colegio Oficial de Médicos, en calle Curtidores.

Ventura y Padilla, mano a mano mixto en la plaza de Estepona | La empresa de la plaza de toros de Estepona ya ha cerrado el cartel de su corrida extraordinaria del mes de julio. Para ello, se propone un mano a mano mixto con la participación del rejoneador Diego Ventura y el matador de toros Juan José Padilla; al que previamente se le rendirá un homenaje por la mañana en el patio de caballos de la plaza. Para la lidia a pie se anuncian reses de Salvador Domecq, y de Fermín Bohórquez para rejones. Esta es la única corrida de toros que se celebrará a lo largo de la temporada en Estepona, y tendrá lugar en la tarde del 7 de julio.

Este domingo es la corrida de la Feria de San Bernabé en Marbella | La plaza de toros de Marbella celebra este domingo su primera corida de toros de la temporada, la correspondiente a su Feria de San Bernabé. En esta ocasión, la empresa apuesta por un cartel compuesto por los diestros José Luis Torres, José Carlos Venegas y David Galván, con reses de Buenavista. Será el principal espectáculo del fin de semana en la provincia, en el que también se celebrarán las habituales novilladas sin picadores en Mijas, Torremolinos o Fuengirola.

Fortes ofrece hoy una clase de toreo de salón en Íscar | El matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes, junto a su compañero Sergio Aguilar, impartirá esta tarde una clase de toreo de salón en la localidad vallisoletana de Íscar; coincidiendo con la presentación del cartel que ha organizado el empresario de este coso, Martín Perrino, para sus fiestas. Igualmente, ya se han presentado oficialmente los carteles de la próxima Semana Grande de Bilbao, en los que se confirma la participación de Fortes en la tarde del miércoles 21 de agosto, junto a Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera, con toros de Alcurrucén.

Lavado, mañana en Roquetas | La plaza de toros de Roquetas de Mar (Almería) acoge mañana, sábado, la tercera clase práctica de selección del XIX Certamen Andaluz de Escuelas Taurinas, en la que participará el alumno malagueño José Antonio Lavado. El representante de la Escuela Taurina de la Diputación actuará en último lugar ante una novillada de Torrealta que será emitida por Canal Sur Televisión.