Cultura en los Barrios

´Teatro en los Distritos´ amplía funciones y escenarios

La nueva edición del programa escénico propone un total de 35 representaciones y nuevos espacios, como las azoteas de varios hoteles

15.06.2013 | 05:00
Una representación de Bajotierra en calle Alcazabilla.
Una representación de Bajotierra en calle Alcazabilla.

Teatro en las azoteas, Teatro en la calle-Festival Solycalle , En un lugar de tu barrio (microteatro) y T3 Teatro en tu teatro (espectáculos teatrales infantiles y de adultos) son los cuatros programas que ofrece la nueva temporada de Teatro en los Distritos, que arranca este fin de semana y que se desarrollará hasta final de año.

Se trata de más de 35 representaciones de diferente formato en espacios muy diversos y con carácter gratuito. Esta nueva oferta, incluida en Cultura en los Barrios, fue presentada ayer por el concejal de Cultura, Damián Caneda, acompañado por representantes de los coordinadores de las propuestas y de las compañías teatrales, así como, Jorge Gutiérrez Zapico, en representación de Gas Natural Fenosa, compañía patrocinadora de la actividad.

La terraza de varios hoteles, la pérgola del MUPAM o el Parque Huelin son algunos de los escenarios propuestos para esta iniciativa cultural que pretende, tal como señala Damián Caneda, «acercar la cultura a todos los rincones de la ciudad e impregnar la sociedad de entusiasmo por las disciplinas artísticas. A la vez, se da la oportunidad de expresar su creatividad a grupos emergentes de artistas, en este caso, a compañías teatrales».

Compañías como Caramala , A telón Cerrado, Cuarteto Lapsus, Axioma Violeta, La Caldera, Depuntillas, Mandrágora Teatro, En carne viva, Bajotierra o Teatro del Lazzi y Flamencomedia, entre otras muchas, participan en este programa que hoy arranca en la Plaza de la Merced (20.00 horas) con la representación de la obra Carbón Club, a cargo de la compañía Markeliñe.

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Enlaces recomendados: Premios Cine