Empezó como una cita benéfica, continuó ampliándose añadiendo un festival musical con luminarias internacionales y ahora Starlite también quiere ser una pasarela de preestrenos. Al menos, del de World War Z, la esperadísima película de zombis protagonizada por Brad Pitt. Pero la ambición de los responsables de la iniciativa marbellí va más allá, y esperan contar con la presencia del propio Pitt y de su mujer, Angelina Jolie -quien ya le acompañó en la premiere londinense del citado filme-.

Así al menos lo han comentado fuentes del festival costasoleño al diario The Olive Press: «Estamos en conversaciones a muy alto nivel con los representantes de Brad Pitt, a través de Antonio Banderas -el padrino e imagen de Starlite-, y esperamos que podamos concretarlo. Estamos cruzando los dedos», aseguraron. Desde luego, sería todo un espaldarazo para Marbella, que de un tiempo a estar parte ha perdido una buena parte de su capacidad de atracción de estrellas planetarias.

Lo cierto es que Brad Pitt y Angelina Jolie tienen una cierta devoción por las tierras españolas. Recordemos que Pitt, un enamorado de la arquitectura, recorrió en su luna de miel con Jennifer Aniston media Andalucía monumental; o, como apuntan en la citada publicación, que Jolie viajó a La Rioja en 2007 para empaparse de la realidad del negocio vitivinícola y poder lanzar su propia marca -algo que ha hecho recientemente-. Además, la glamourosa pareja vive buena parte del año en Francia, por lo que dejarse caer por Marbella no parece una opción descaballeada. Vengan o no finalmente los Jolie-Pitt, lo que sí es seguro es que World War Z se estrenará en primicia en nuestro país en Starlite, que ha preparado una espectacular proyección al aire libre, en el Auditorium Marbella, para la ocasión.