El proyecto de serie web 'Fracasados por el Mundo', de Gonzalo Gurrea, se hace con el premio 'La Térmica' en el festival de cine online JamesonNotodofilmfest, dotado con 1.500 euros. Además, contará con 6.000 euros para financiar los gastos de traslado, producción, postproducción y rodaje de 5 capítulos en las instalaciones de La Térmica, donde residirán los integrantes del proyecto durante los meses de julio, agosto y septiembre.

En el mes de enero La Térmica se incorporó, aportando un nuevo premio, a este festival de cine que nació en el año 2001 con la vocación de apoyar y servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales a través de internet, rompiendo las barreras de producción y distribución de películas.

Según han informado desde la Diputación en un comunicado, 'Fracasados por el mundo', que ha resultado ser el proyecto ganador, consta de seis capítulos --incluido el piloto-- en los que el protagonista, José Manuel Espencer, de 30 años, tratará de abordar diferentes estrategias para poner el rumbo definitivo a su vida.

Acompañado de un cámara y un reportero, al estilo de programas de televisión como 'Españoles por el mundo' o 'Comando actualidad', irá relatando su experiencia, en tono de comedia, interactuando con sus acompañantes y actores secundarios.

'Fracasados por el mundo' cumple con la premisa principal a la hora de optar por el premio: hacer referencia al concepto 'Emprendedores', "uno de los valores clave que definen la identidad de La Térmica, como vivero de talento y buenas ideas", han destacado desde la Institución supramunicipal. En este sentido, La Térmica posee un programa específico para los emprendedores culturales de forma que pronto se convertirá en un punto de encuentro de creadores y emprendedores culturales.

Actividades paralelas

Una vez finalizada la grabación, la web de La Térmica estrenará en exclusiva la serie y los contenidos que puedan generarse durante el proceso creativo, como 'making of', entrevista al equipo técnico y artístico y fotografías del rodaje, entre otros.

Asimismo, el auditorio Edgar Neville de Diputación acogerá la proyección de 'Fracasados por el mundo' y sus creadores impartirán en La Térmica un taller sobre creación de series web.

Además, el ganador participará en un encuentro en el que un cineasta consagrado debatirá con jóvenes emprendedores sobre como poner en marcha sus proyectos audiovisuales, toda una oportunidad para intercambiar ideas. Por último, La Térmica incluirá en su programación la proyección de los mejores cortometrajes del Jameson Notodofilmfestival.