Terror dibujado

Los zombis malaguitas, en viñetas

En octubre Planeta Agostini lanza la precuela de la trilogía 'Los Caminantes'... en cómic

19.06.2013 | 05:00
Varias ilustraciones y bocetos de ´Los Caminantes. Génesis´.
Varias ilustraciones y bocetos de ´Los Caminantes. Génesis´.

Aunque desde que zanjara su trilogía sobre muertos vivientes que aterrorizan Málaga, Los Caminantes, Carlos Sisí no ha parado de lanzar novelas, lejos del subgénero zombi –la última de ellas Panteón, Premio Minotauro–, lo cierto es que las andanzas del Padre Isidro y el comando de resistencia malaguita contra la invasión de los walking dead siguen dando para mucho. Ahora el escritor ultima el lanzamiento, vía Planeta Agostini, de Los Caminantes. Génesis, una precuela de su popular saga pero en formato cómic.

La obra, con guión del propio Sisí, nos expande el universo de Los Caminantes, explicando en profundidad el origen de algunos de los personajes y peripecias que fueron desarrollados por los libros. «La historia cuenta lo que ocurre antes de los libros, cómo se formó el campamento de Carranque y cómo se conocen los principales personajes. Está ambientado totalmente en Carranque y alrededores, por lo tanto», nos apunta el autor.

En total, 144 páginas en tapa dura que satisfarán a todos aquellos que aún siguen enviándole mensajes por Facebook y Twitter al escritor rogándole que continúe las andanzas del Padre Isidro y compañía. Porque muchos no han tenido suficiente con los tres libros y el libro-juego, Destino: Carranque, que salió tiempo ha y que ampliaba un tanto el paisaje y el paisanaje de los volúmenes editados por Dolmen.

Falta la ansiada adaptación al cine, un proyecto acariciado por algunas productoras pero que, por su elevado presupuesto, todavía ninguna ha querido, o se ha atrevido a, levantar.

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Enlaces recomendados: Premios Cine