El cantante Alejandro Sanz será el encargado de inaugurar mañana por la noche el ciclo de conciertos de las Serenatas de la Luna Joven, que alcanzan este año su vigésimosexta edición, organizadas por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga. La actuación se desarrollará en el Palacio de los Deportes Martín Carpena a las 22,30 horas abriendo un programa en en próximas semanas traerá a Málaga a artistas de primer nivel como Pablo Alborán, Fito y Fitipaldis y Mark Knopfler.

Las Serenatas de la Luna Joven se han consolidado en los últimos años como el ciclo de conciertos más destacado en el ámbito nacional, gracias sobre todo a la gran respuesta que habitualmente obtiene por parte del público. En este sentido, en los últimos diez años y encuadrados bajo el epígrafe de Serenatas de la Luna Joven han actuado en el verano malagueño 62 artistas con un público que ha superado en total el medio millón de personas provenientes de toda España.

Éste es el segundo año en el que Alejandro Sanz tiene el encargo de inaugurar las Serenatas, tras encabezar el cartel de artistas también en la edición de 2010. El artista, premiado y reconocido a nivel tanto nacional como internacional comenzó su carrera musical en España en los años 90. Su primer trabajo "Viviendo Deprisa" (1991) se convirtió en el disco más vendido aquel año. Su último trabajo discográfico, "La música no se toca", se lanzó el 25 de septiembre de 2012. Ya antes de su lanzamiento, este último álbum logró grandes éxitos con su primer sencillo, "No me compares", que debutó Nº1 en las listas de iTunes de 18 países y alcanzó la máxima posición en radios como las de Estados Unidos o Puerto Rico, por ejemplo.

Próximos conciertos. Fito y Fitipaldis tomarán el testito de Alejandro Sanz en Las Serenatas 2013, con una actuación que se desarrollará el 12 de julio a las 22.30 horas en el Auditorio Municipal de Málaga. También ellos participaron en la edición de 2007 de estas Serenatas de la Luna Joven. Acompañado por sus habituales Fitipaldis, Fito Cabrales presentará en nuestra ciudad su nuevo formato de gira en el que buscan la cercanía con su público. Se trata de algo diferente a lo que habitualmente nos tienen acostumbrados ya que el grupo interpretará tanto los temas que más identifican a la banda, adaptados al nuevo formato, como otras sorpresas que han querido recuperar para esta ocasión, pero en esta ocasión de una manera más íntima y conectada con su público.

Por su parte, Mark Knopfler actuará en el día 27 del mismo mes en la Plaza de Toros de la Malagueta, a partir de las 22.30 horas. Este artista, que estrena su actuación en Málaga, es principalmente conocido como fundador, guitarrista y cantante de la gran banda Dire Straits, destacando su singular estilo con la guitarra sin púa. Actualmente lleva una carrera en solitario, con un estilo un tanto diferente al que creó con el mencionado grupo, basado en un estilo propio, mezcla de diversas fuentes como el blues, el rock y el folk. Es destacable que la revista Rolling Stone lo situó en el puesto 27º de la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.

Por último, Pablo Alborán se encargará de poner el broche final al ciclo de Serenatas de la Luna Joven, actuando el 2 de agosto en el Auditorio Municipal de Málaga a las 22.30 horas. Con una sorprendente puesta en escena y calidad en el espectáculo el artista malagueño interpretará las canciones más emblemáticas de su carrera. Esta nueva gira significa un enorme avance cualitativo y un esfuerzo del artista para ofrecer lo mejor y más nuevo a sus fans, con el objetivo de que nadie salga indiferente de cada uno de los conciertos. La gira significa también el regreso del malagueño a los escenarios españoles tras su exitoso periplo por Latinoamérica. Recientemente, Pablo Alborán ganó los Premios 40 Principales al Mejor Artista y Mejor Canción (Te he echado de menos. Sus dos primeros álbumes (Pablo Alborán y En Acústico), han conseguido siete discos de platino cada uno. El cantante y compositor ha vendido más de un millón de copias sumando sus tres discos y teniendo en cuenta tanto las ventas físicas como las digitales, así como descargas de singles.