El actor Antonio Banderas ha presentado hoy en Madrid la cuarta gala benéfica Starlite, que se celebrará en Marbella el 10 de agosto, y en la que cantará con Alejandro Sanz.

Durante la presentación del evento, Alejandro Sanz (Madrid, 1968) manifestó, en una alocución grabada en vídeo, estar "orgulloso" de acudir a la gala y recibir el Premio Humanitario Starlite Gala 2013, galardón que ha diseñado Miguel Palacio.

"Antonio, no te vas a escapar y vas a cantar una canción conmigo", dijo al finalizar el mensaje el interprete. A lo que el protagonista de "El Zorro" le espetó: "¡Qué manía tienen de ponerme a cantar!, pero por la gala hago lo que sea. Y por un millón de euros me desnudo", aseguró a carcajadas.

En la gala, que presentará Imanol Arias y Anne Igartiburu, también recibirá un premio por su labor filantrópica la modelo argentina Valeria Mazza.

Como cada año, los fondos recaudados irán destinados a la fundación que preside Antonio Banderas, Lágrimas y favores, y a la fundación Niños de la Alegría, que preside Sandra García-Sanjuán y la empresaria mexicana Alejandra Alemán.

García-Sanjuán ha puesto el énfasis en la colaboración de todas las personalidades que acuden a apoyar este evento, el cual da soporte a "seis organizaciones sociales cada año".

Por su parte, Banderas (Benalmádena, Málaga, 1960), que acaba de regresar de filmar una película en Bulgaria, ha añadido que valora que los artistas que participan en la gala "trabajen gratis".

El director de "El camino de los ingleses" ha hecho referencia a la situación de crisis en la que se encuentran muchas familias españolas y ha aludido a que en el exterior la imagen de España es la de un "país con ingenio y dinámico". "Fuera no nos ven tal mal como nos vemos dentro", ha sostenido.

"Creo que vamos a salir de esta. La pregunta es si vamos a aprender de lo que ha pasado y si vamos a dejar de echarnos la culpa unos a otros", subraya el actor.

El reto para el próximo año es abrir Starlite "a la ciudadanía para que crezca", ha resaltado el actor, quien confía en ampliar su área de actuación benéfica y además en que el pueblo de Marbella participe de los objetivos y la fiesta.

La bailaora Sara Baras actuará también esa noche, y estará presente Marta Sánchez, que ha sido testigo de uno de los proyectos humanitarios de Starlite en México.

El cocinero Pepe Rodríguez contó en la presentación que será el jurado del programa de televisión "MasterChef" el que se encargue de elaborar el menú del evento. "Espero que los comensales sean más benevolentes que nosotros con los concursantes", ha dicho.

A pesar de ser la imagen más reconocida y el imán de Starlite, Banderas ha querido restar importancia al hecho y ha declarado que se "trata de un trabajo de equipo. Yo solo no podría hacer nada".

El actor ha manifestado su deseo de volver a casa para estar con sus hijos después de tres meses de ausencia rodando en Bulgaria. Y supervisará como productor su último proyecto, "Milenium", mientras está a la espera de que fructifique el apoyo financiero a "33 días", la película de Carlos Saura sobre la pintura "Guernica", de Picasso, que él protagonizará.