Cuarat edición

El malagueño Rafael Vílchez gana el Certamen Andaluz de Jóvenes Flamenco

25.06.2013 | 05:00

El malagueño Rafael Vílchez ha resultado ganador del IV Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos en la modalidad de baile, una iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco y la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, cuya gala final tuvo lugar el pasado fin de semana en el Teatro Central de Sevilla.

El jurado del certamen también se decantó por el almeriense Antonio García, en la modalidad de cante, y el granadino Álvaro Pérez, que recibió el primer premio en la modalidad de toque. Los ganadores en cada una de las modalidades a concurso actuarán en un espectáculo en el marco del ciclo Flamenco viene del Sur, que se desarrolla en grandes escenarios de las capitales andaluzas. Asimismo, tendrán reservada una fecha en los circuitos de flamenco que organiza la Consejería de Cultura y Deporte. A la persona ganadora en cada modalidad se le sufragará además un curso de especialización, hasta un importe máximo de 3.000 euros.

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Enlaces recomendados: Premios Cine