El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga participará en la próxima edición del Salón de la Animación, el Manga y el Cómic, Animacomic, con la celebración de una exposición con las obras que han llegado a la final de la Muestra Joven de Cómic MálagaCrea 2013. El evento se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga los próximos 6 y 7 de julio consolidándose como un espacio lúdico, didáctico y de gran dimensión artística que recupera la esencia de los «viejos salones del cómic», en el que los autores entran en un contacto directo y personal con su público.

La segunda edición de Animacomic fue presentada ayer en Fnac Málaga con la asistencia del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, y la diputada provincial de Cultura y Deporte, Marina Bravo, quienes dieron a conocer los detalles de un salón que ya ocupa un lugar destacado dentro del circuito nacional de eventos vinculados a la cultura asiática.

Entre los invitados de este año destacan los dibujantes e ilustradores Alfonso Azpiri -que acompaña su presencia con una retrospectiva de toda su obra-, José Luis Ágreda, Sergio Sánchez Morán o Jesús Martínez del Vas. Así como el editor de cómics Ricardo Esteban, de Dibbuks Editorial.