El novillero con picadores malagueño Fernando Rey va a comenzar su temporada 2013 el próximo domingo en la localidad francesa de Tarascon, donde compartirá cartel con Francisco José Espada Dorian Dejean en la lidia de reses de la ganadería de San Sebastián. El novillero torremolinense, que debutó con picadores en la pasada Feria de Málaga, volverá a pisar este año el albero de La Malagueta en la única novillada del abono.

La Escuela de Málaga defiende el derecho de los niños a ir a los toros | La localidad sevillana de Utrera congregó el pasado miércoles una protesta de la afición taurina a la medida aprobada por su Ayuntamiento de no permitir la entrada a las corridas de toros a los menores de 7 años. Diestros como Morante de la Puebla, Juan José Padilla, Eduardo Dávila Miura, Pepe Luis Vargas, Curro Díaz, Luis Vilches, Salvador Cortés, Alfonso Oliva Soto o Curro Durán quisieron colaborar con esta causa al ofrecer una multitudinaria clase práctica de toreo de salón en la plaza del consistorio utrerano. La Escuela Taurina de la Diputación de Málaga también respondió a la llamada de la Federación de Asociaciones Taurinas de Utrera, y se desplazaron para participar de estos actos.

Fortes torea mañana en Burgos | El malagueño Saúl Jiménez Fortes afronta este fin de semana otro importante compromiso, en este caso en una plaza de segunda categoría como es la de Burgos. En el festejo inaugural de su feria, el matador estará acompañado por José Antonio ‘Morante de la Puebla’ y Sebastián Castella en la lidia de una corrida de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo.

Jesulín de Ubrique, en la pedanía de Zalea (Pizarra) | Jesús Janeiro ‘Jesulín de Ubrique’ participará el próximo día 6 de julio en un festival en la pedanía de Zalea, en Pizarra, en el que estoqueará dos reses de su propia ganadería. Compartirá cartel con el rejoneador Luis Valdenebro y el novillero Sergio Ruiz.

Esta tarde, VIII Pregón Taurino del Colegio de Médicos | La médico cirujano María del Mar de Luna Díaz pronunciará esta tarde (20.30 horas) el VIII Pregón Taurino del Colegio de Médicos. Será presentada por su antecesor, el doctor Francisco Miralles.