El Museo Carmen Thyssen Málaga inicia este martes el ciclo de cine dedicado a la figura de Julio Romero de Torres, con la proyección de la película 'Volver', de Pedro Almodóvar. Esta es la primera cita cinematográfica que se enmarca dentro de la iniciativa Cine Abierto, impulsado por Festival de Málaga. Cine Español y el Ayuntamiento de Málaga.

La proyección tendrá lugar en el Patio del Palacio de Villalón a partir de las 22.00 horas. El acceso es gratuito y las invitaciones se han podido recoger en la taquilla del Cine Albéniz hasta un día antes de la proyección.

La emisión del largometraje del director manchego es el primer paso en el ciclo que une el mundo del cine con la obra de Julio Romero de Torres. Cinco películas vinculadas al pintor cordobés a través de su temática o de las referencias cronológicas del artista, que se exhibirán durante el mes de julio, según han informado desde el museo en un comunicado.

A la proyección de 'Volver', se suma el próximo 9 de julio la emisión del filme 'Carmen, la de Ronda', del realizador italiano Tulio Demichelli; 'La niña de tus ojos', del director Fernando Trueba, ganadora de siete premios Goya --17 de julio--; la penúltima de las películas es 'Duende y misterio del flamenco', de Edgar Neville, una obra folclórica que se sitúa a caballo entre el documental y la ficción --23 de julio--.

Por último, dentro del ciclo, el Museo Carmen Thyssen acogerá la proyección de 'Amor brujo', de Carlos Saura, que constituye la tercera parte de la trilogía sobre el flamenco realizada por el autor.