Ciclo musical

Música al aire libre para el julio malagueño

El Ayuntamiento de Málaga programa conciertos gratuitos de todos los estilos en puntos emblemáticos de la ciudad durante todo el presente mes - La OFM, The Stone Bobbers y Funkmenco Sessiones, entre otros, en el cartel

02.07.2013 | 05:00
Damián Caneda y algunos participantes en el ciclo, en la presentación del mismo.
Damián Caneda y algunos participantes en el ciclo, en la presentación del mismo.

Programa de Tú Música

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga apuesta por dar vida a las noches del mes de julio a través de la actividad 'Tú música. Julio musical en las noches de Málaga', un certamen que reúne cinco conciertos al aire libre y gratuitos de distintos géneros musicales que ha presentado el edil Damián Caneda este lunes.

Malagueños y visitantes podrán disfrutar de esta nueva iniciativa, que propone una cita en diferentes emplazamientos significativos de Málaga. Las bandas The Stone Bobbers, Losa Fimerod y Jarrillo´ Lata; el jazz de Iñaki Askunze; la fusión de Funkmenco Sessions; el sonido intenso de los Virtuosos de Salzburgo; y la Orquesta Filarmónica de Málaga trasformarán las noches de julio en veladas musicales.

El Auditorio Eduardo Ocón, la Plaza de la Merced, el Muelle Uno del Puerto, el Patio de los Naranjos y el Castillo de Gibralfaro son los escenarios propuestos para esta iniciativa cultural donde el pop-rock, jazz, flamenco de fusión y la música clásica propiciarán momentos mágicos e inolvidables.

El certamen arrancará el próximo sábado, 6 de julio, en el Auditorio Eduardo Ocón con el pop-rock de The Stone Bobbers, Losa Fimerod y Jarrillo´ Lata. The Stone Bobbers, compuesto por Joaquín Belmonte, Samuel Aguilar y Eduardo Ballesteros, nació en octubre de 2012 con la esperanza de alegrar y entretener a quiénes disfrutan con la música fresca, directa y de letras desenfadadas sin más pretensiones que erizar los bellos de quienes la escucha. El horario de la velada, como la de los demás conciertos, será a partir de las 22:00 horas.

Por su parte, Jordi Bataller, Carlos Koljonen, Sebastián Ibáñez y Borja Lara forman Losa Fimerod, un conjunto de indie rock que se forma en el año 2010. Pasando por bares, escenarios, fiestas, etc., estos cuatro amigos se lo pasan en grande haciendo lo que más le gusta: música. Por último, la banda malagueña Jarrilla´ Lata mostrará su repertorio de rumba, reggae, ska, funk, rock y flamenco para dar forma a este "jarrillo" musical lleno de sabor.

El segundo concierto vendrá de la mano del sexteto de Iñaki Askunze el 13 de julio en la Plaza de la Merced. El saxofonista estará acompañado de Chris Kase en la trompeta, Bob Sands en el saxo alto, en el piano Pablo Gutiérrez, Francisco López en el contrabajo y en la percusión Daniel García. El concierto se compondrá de un total de 12 canciones, todas composiciones propias de Askunze.

Los amantes de la fusión tendrán una cita el viernes 19 de julio en el Muelle Uno del Puerto de Málaga con FunkmencoSessions. Roberto Cantero, Antonio Cantero, Antonio Romero, Eduardo Jiménez y Oliver Sierra proponen una búsqueda de fusionar estilos, que en su propia opinión tienen mucho en común. La fuerza, las voces desgarradas y los grooves, que aunque se mueven en compases diferentes, conservan la energía que ponen en relieve a los solistas de ambos géneros.

El jueves 25 de julio los Virtuosos de Salzburgo aterrizarán en el Patio de los Naranjos con un concierto marcado por su sonido intenso, característico de la formación que refleja la sinergia de la disciplina musical y la profunda capacidad de cada músico para plasmar su sonido en consonancia con el resto de sus componentes. Estas cualidades hacen de sus magníficos intérpretes una formación de cámara de prestigio internacional con sello propio a la hora de valorar sus actuaciones.

La Orquesta Filarmónica de Málaga pondrá la guinda al certamen el sábado 27 de julio en un idílico escenario: la Plaza de Armas del Castillo de Gibralfaro. La Filarmónica de Málaga propone una audición donde lo español cruza, de norte a sur y de principio a fin, todo el programa. Verdi y Bizet pondrán la nota de autor extranjera con obras de inspiradísimas y de apasionado amor hispano, tras lo cual, la Concertino de la Orquesta exhibirá su técnica e interpretación de una de las piezas de violín hispanas más reputadas del panorama internacional. El programa finaliza con un conjunto de los más importantes autores españoles, Granados, Albéniz y Giménez harán las delicias de este programa-embrujo que pretende encender, aún más, la luna malagueña desde este mirador excepcional que es el Castillo de Gibralfaro.

Cultura


Dos personas leen el programa de La Térmica en la provincia.
La Térmica llevará 108 actividades a 15 municipios de la provincia de Málaga

La Térmica llevará 108 actividades a 15 municipios de la provincia de Málaga

La Térmica intensificará para el próximo año 2018 su presencia en la provincia de Málaga añadiendo...

Iwasaki: "Las decisiones de la Academia nos hacen discutir"

Iwasaki: "Las decisiones de la Academia nos hacen discutir"

El jurado de la novena edición del Premio Málaga de Ensayo se decanta por la obra Las palabras...

La tercera convocatoria de Factoría Echegaray recibe 112 propuestas

La tercera convocatoria de Factoría Echegaray recibe 112 propuestas

Las obras seleccionadas para el primer semestre de 2018 son Bel canto, Maletas, De hienas y perros...

El cómic y la actualidad política se citan en La Térmica

El cómic y la actualidad política se citan en La Térmica

El dibujante Horacio Altuna y el articulista Claudio de Ramón, acuden este jueves al centro cultural

La inmigración centra el I Festival de Cine Italiano

La inmigración centra el I Festival de Cine Italiano

La primera edición del nuevo certamen se inaugura el lunes 27 con la película 'Fuocoammare' y...

Pilar Urbano: "Castro pensaba que la Infanta era la eminencia gris de Nóos"

Pilar Urbano: "Castro pensaba que la Infanta era la eminencia gris de Nóos"

La escritora publica un libro donde describe el relato del juez Castro tras horas de conversación...

Enlaces recomendados: Premios Cine