El plazo de presentación acaba el día 15

Santa Cristina organiza un ´concurso cafetero´ para la Feria

Los diseños ganadores se expondrán en la vía pública los días previos al inicio de la semana festiva

01.07.2013 | 14:36
Damián Caneda y Francisco González, en la presentación del concurso.
Damián Caneda y Francisco González, en la presentación del concurso.

Cafés Santa Cristina busca al mejor diseñador de tazas gigantes de cafés mediante un concurso de arte y decoración que tiene como objetivo renovar algunas tradiciones malagueñas como la Feria y la cultura del café a través de creatividad e innovación. Los seis diseños finalmente elegidos se expondrán en la calle los días previos a la Feria de este año, con los que se creará un juego de cafés con tazas gigantes.

     La iniciativa ha sido presentada por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, y el director de Cafés Santa Cristina, Francisco González, quien ha afirmado que el concurso es "una gran oportunidad para dar a conocer la importante creación artística que posee nuestra ciudad y otorgar protagonismo al esfuerzo y profesionalidad de los jóvenes creadores".

     Los participantes tendrán que reflejar a Málaga en sus diseños, su feria y el café Santa Cristina, y aquellos artistas que resulten ganadores serán premiados, no sólo con un protagonismo especial de sus diseños durante la Feria, sino que los tres primeros recibirán premios en metálico de 1.000, 750 y 500 euros para el primero, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

     Las tazas sobre las que los artistas plasmarán sus diseños creativos cuentan con unas dimensiones de 1,20 metros de alto y un metro de diámetro. Las plantillas se pueden obtener en la página web de Cafés Santa Cristina, y se enviarán las creaciones por correo electrónico. El plazo previsto para poder presentar dichos diseños es del 8 al 15 de julio.

     "Desde Cafés Santa Cristina impulsamos este concurso para poner en valor el gusto por el buen café y la Feria de Málaga, uniendo tradición y las nuevas ideas propuestas por diseñadores y creativos de nuestra tierra", ha manifestado el responsable de la empresa malagueña.

     Cafés Santa Cristina ha querido con este concurso mostrar su "compromiso" con la ciudad de Málaga y con el gusto por el café. La elección de una fecha tan señalada para la provincia andaluza como lo es la Feria de Agosto tiene por objetivo compartir con personas de todas las edades tradiciones populares, ha finalizado González.

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Enlaces recomendados: Premios Cine