Por si no fuera suficiente el plantel de estrellas de la música que trae a la Costa del Sol el cada vez más ambicioso Starlite Festival -recordemos: Alejandro Sanz, Julio y Enrique Iglesias, UB40 y Bryan Adams, entre muchos otros-, el Hotel Puente Romano ha programado para el próximo 1 de agosto una velada muy especial junto a uno de los cantantes más vendedores de la historia, el norteamericano Michael Bolton.

Bolton es una de las gargantas más singulares que operan en el circuito del pop y soul adulto desde los años ochenta -aunque al principio de su carrera hizo méritos en el AOR-; también es un multivendedor de discos: más de 53 millones de copias ha despachado de sus álbumes, que van desde el rockerillo elepé homónimo, de 1983 , hasta A tribute to Hitsville (2013), su particular homenaje a esa fábrica de tótems del pop que fue la Motown.

Durante mucho tiempo fue tan conocido por su melena atigrada como por su voz raspadita que no rasguña; ahora se ha cortado el pelo a la moda y busca una madurez en su look e interpretaciones vocales, las que le han llevado a colaborar con algunos de los nombres más importantes de la industria musical: productores y compositores como Dianne Warren, Desmond Child, Babyface, Phil Ramone, Robert John Mutt Lange; cantantes como Lady Gaga, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti... La lista es realmente interminable.

Pero, como admitió recientemente en una entrevista con The Huffington Post, Michael Bolton no pretende parar: «No veo que llegue pronto un momento en que dejé de cantar. Pienso como un pintor: mientras tenga el lienzo, un lienzo en blanco, su instinto será siempre cubrirlo, llenarlo, expresarse a través de él. Para mí, hacerlo a través de la música es algo que surge naturalmente. Además, cada vez que sigo viendo a Tony Bennett cantando con una sonrisa en su cara me inspiro».

Los tickets para el concierto de Michael Bolton en el Hotel Puente Romano van desde los 35 euros hasta los más de 1.500 para una mesa para ocho. Los promotores, Sala Group y Rock Lounge, prometen un concierto íntimo lleno de grandes éxitos en un ambiente verdaderamente espectacular.

El hombre detrás del cliché. Para muchos, Michael Bolton es un cliché andante, un supuesto gentleman de la canción, practicante de una música perfectamente diseñada para ascensores y consultas de dentistas. Pero ahondar en la biografía de Bolton ofrece alguna que otra sorpresa: ¿sabían que a los 14 años se recorrió medio Estados Unidos haciendo trekking? ¿O que experimentó tanto con las drogas en su adolescencia que hasta fumó piel de plátano? Cuenta todas esas peripecias en su flamante biografía, The soul of it all, que promete curiosos episodios. Por cierto, no dejen de verle en Captain Sparrow, su colaboración con los raperos humorísticos The Lonely Island, para comprobar cómo Michael Bolton se ríe de sí mismo antes que usted se carcajee de él. Puede gustarle o no su música, pero Michael Bolton no es ningún indocumentado, está claro.