Las noches de este verano en Marbella están bastante moviditas. Parece que algunas de las estrellas del panorama musical internacional se han puesto de acuerdo para venir hasta la ciudad costasoleña a dar muestra de su calidad musical. Si la pasada semana era el turno de Bryan Adams o Jamie Cullum, en el Starlite Festival, anoche hizo lo propio una de las figuras más vendedoras del pop adulto de todos los tiempos, Michael Bolton.

Venido directamente desde Italia, y con próxima parada en Montecarlo, Boltoni (que así es como realmente se apellida) recaló en Marbella para deleitar con sus principales canciones de su extenso repertorio a más de 1.000 personas venidas de todas partes del mundo.

Temas tan reconocidos como How am I supposed to love without you que fueron coreados por el público como verdaderos himnos de toda una generación. No en vano, éste y otros como el clásico del soul When a man loves a woman le valieron para encabezar la lista de éxitos norteamericana -ocho de sus álbumes han sido top ten de ventas, con unos 53 millones de elepés vendidos por todo el mundo-. Alargando ligeramente unos minutos su comparecencia en el escenario, situado en la pista central del complejo de tenis del prestigioso hotel marbellí, el de Connecticut sorprendió al personal en el inicio de su show con un magistralmente interpretado Sittin´ on the dock of the bay, todo un clásico de Otis Redding. El público se entregó con temas como You don´t know me o Sweet home Chicago, donde el ya sexagenario músico estadounidense se atrevió a puntear las primeras notas de este blues para terminar de meterse al respetable en el bolsillo. Un clásico de los 80, más vivo que nunca y que pisó Marbella para sólo unos cuantos privilegiados. Y es que los precios del espectáculo de anoche iban de los 35 a los 1.500 euros por verlo desde una mesa de ocho.