El director y guionista malagueño Rafael Robles ´Rafatal´ comienza el rodaje de su nuevo cortometraje, ´Caen piedras del cielo´, un film protagonizado por Estrella Morente y Terele Pávez. La actividad comenzará mañana, 6 de septiembre, y durará hasta el próximo martes 10. La Térmica acogerá casi la totalidad del rodaje del mismo, a excepción de unas escenas que se grabarán en una casa de campo situada en la carretera de Colmenar, en los Montes de Málaga.

El director de La Térmica, Salomón Castiel, ha estado acompañado en la presentación por el director Rafatal y parte del equipo entre los que se encuentran la cantaora Estrella Morente, las actrices Terele Pávez y Laura Bena, el director escénico, Chencho Ortiz y el compositor Ignacio Moniche.

Castiel ha mostrado su satisfacción por contar con otro rodaje más en La Térmica, "el tercero desde que funciona como tal. "Asimismo, ha indicado que "sobra decir que es un placer contar en esta ocasión con Rafatal. Ésta es su casa". Por su parte, el director de ´Caen piedras del cielo´ ha dado a conocer la trama del corto, que narra un desgarrador drama vivido por Luz (Estrella Morente), una madre soltera repudiada y refugiada en un hospital de religiosas.

Además de las protagonistas, el cortometraje cuenta con la participación de Laura Baena, Pablo Puyol, Ana Iglesias, Lucía Alfaro, Mariví Carrillo, Mel Rocher y Rafa Castillo.

Por su parte, Estrella Morente, que debutará como actriz, ha definido como "más que un sueño" la oportunidad de poder participar en el proyecto, con cuya historia se siente "profundamente indentificada", junto a actrices de la talla de Terele Pávez, a la que admira desde siempre, a la que ha calificad como "genio". En cuanto a su primera incursión en el mundo del cine, la cantaora ha declarado que "le echo cara al arte, para disfrutar y venerar al mundo del cine y del teatro, que tanto se ha valorado en mi casa", ha señalado.

Rafatal ha indicado que el equipo técnico-artístico está compuesto por alrededor de cuarenta profesionales, en su mayoría malagueños y andaluces. La dirección de fotografía estará a cargo de Alberto D. Centeno; la dirección de sonido, de Antonio Rodríguez; y la dirección escénica, de Chencho Ortiz. Por otro lado, y como lo hiciera para otras obras de Rafatal, Ignacio Moniche será el encargado de poner la música a ´Caen piedras del cielo´. Una banda sonora que incluirá también una pieza musical de Estrella Morente, compuesta a propósito para la nueva obra del director malagueño y que será interpretada por la cantaora.