Teatro

La Choni regresa a Málaga con ´La Gloria de mi mare´

La pieza teatral de la compañía de Asunción Pérez se verá desde el miércoles al domingo en el Echegaray

01.10.2013 | 17:09
Una imagen de ´La Gloria de mi mare´
Una imagen de ´La Gloria de mi mare´

Sinopsis


  • Gloria es la madre de una bailaora que comienza a despuntar en el mundo del flamenco. Debido a su temprana e inesperada maternidad y a la época en la que le tocó vivir, Gloria no pudo dedicarse al mundo del espectáculo como ella hubiera deseado; pero ahora, en su madurez, disfruta acompañando y ayudando a su hija, protegiéndola y aconsejándola. Y en definitiva, proyectando en ella todos sus sueños e ilusiones y dando lugar a disparatados enredos en los que se pondrán de manifiesto muchas de las típicas situaciones que se dan entre una artista y su progenitora.

Choni Compañía Flamenca regresa a Málaga con un montaje inspirado en la cultura del café-cantante y las varietés en el que se hace valer del humor, el cante y el baile flamenco más tradicional, la copla y la ironía. La bailaora Asunción Pérez ´Choni´ también tira de mucha improvisación en La gloria de mi mare, una obra que tiene tanto de teatral como de pieza coreográfica al uso, y que hará carcajearse al público del Echegaray durante cinco días consecutivos, desde este miércoles hasta el domingo.

La ´Choni´ será ´Estrellita Jiménez´, la hija, que nos contará y bailará las peripecias que vive con su madre y mentora, ´Gloria´, una bailaora que dejó su carrera debido a su maternidad y a la que da vida Juanjo Macías, que por este papel recibió el Premio Escenarios de Sevilla 2011 al Mejor Intérprete Masculino de Teatro. Completan el elenco la cantaora Alicia Acuña, que interpreta a ´Dña. Amalia´ (mujer del empresario) y el guitarrista Raúl Cantizano en el papel de Don Cosme´. Basada en una idea de Asunción Pérez ´Choni´ y José A. Jiménez y dirigida en escena por Estrella Távora, La gloria de mi mare es según la compañía un homenaje a la madre del artista, a todas las madres y a todas las artistas.

La obra fue asimismo reconocida con el Premio Escenarios de Sevilla 2011 al Espectáculo de Teatro de la Temporada, un galardón que reconocía los méritos de una comedia flamenca alabada por la crítica y por el público. La gloria de mi mare se verá en el Echegaray el miércoles, jueves y viernes a las 21.00 horas, el sábado a las 20.00 y el domingo a las 19.00 en el segundo espacio municipal de Málaga.

Enlaces recomendados: Premios Cine