Un total de once encuentros exprés serán organizados por la Diputación de Málaga y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) para mejorar el rendimiento de las industrias culturales, según ha informado hoy el diputado de Cultura y Deporte, Juan Jesús Bernal.

Estos encuentros servirán para poner en marcha los mecanismos y herramientas necesarias para "las personas que quieran hacer de la actividad cultural su modo de empleabilidad", ha declarado Bernal en rueda de prensa.

Ha asegurado que abogados, consultores, organizadores de eventos y publicistas, entre otros, van a facilitar la información necesaria para saber desarrollar una actividad emprendedora y cultural.

En estas charlas se tratarán temas como la propiedad intelectual, la imagen de la marca, técnicas de negociación comercial, herramientas gratuitas para emprendedores, como hacer una tienda por internet o ayudas europeas.

Por su parte, el presidente de AJE Málaga, Javier Noriega, ha manifestado que el objetivo es "la transmisión de experiencias", ya que la cultura es "sinónimo de calidad y entidad" de la provincia.

Noriega ha indicado que la cultura es un eje estratégico de muchos territorios y Málaga es la segunda ciudad emprendedora de España después de Madrid y "tiene mucho que enseñar".

En la misma rueda de prensa se ha presentado el programa "Culturama en Gira", que organiza la Diputación de Málaga en la provincia para el otoño y parte del invierno en dieciséis municipios de menos de 25.000 habitantes.

Serán un total de 33 espectáculos que suman 85 personas, entre artistas y técnicos de producción y sonido, y acogerán a 8.000 asistentes con la intención de proteger la diversidad cultural de la provincia y fomentar la participación social en los procesos creativos.

Además, este programa se completa con otras actividades del Centro Cultural Provincial o el Centro Generación del 27, que sumarán 45 actividades.