En 'The Cavern'

Subastan la casa de la infancia de John Lennon

Se trata de una modesta vivienda adosada con tres habitaciones, dos salas, un cuarto de baño y patio trasero

12.10.2013 | 05:00
La casa de John Lennon será subastada.
La casa de John Lennon será subastada.

La casa en la que vivió durante cinco años el miembro de los Beatles John Lennon será entregada al que ofrezca la cifra más alta en una subasta que se celebrará el próximo 29 de octubre en The Cavern, un club de Liverpool famoso por acoger conciertos de la emblemática banda.

La residencia se encuentra ubicada en el barrio de Watertree (Liverpool), concretamente en el número 9 de Newcastle Road, y es una modesta vivienda adosada con tres habitaciones, dos salas, un cuarto de baño y un patio trasero, que, según la inmobiliaria Entwistle Green, conserva la esencia de la década de los 60.

A pesar de que el autor de 'Imagine' solo estuvo en el lugar durante los primeros cinco años de su vida y que ya ha tenido otros propietarios, el anuncio ha generado gran expectación y se espera que el hogar adquiera un valor de entre 200.000 y 400.000 dólares, una cifra bastante alta teniendo en cuenta que el precio estimado de las viviendas de la zona es de 100.000 dólares.

Hace años, la segunda casa del compositor, situada en la avenida Menlove, fue adquirida por National Trust (Fundación Nacional para los Lugares de Interés Histórico o de Belleza Natural), una asociación británica sin ánimo de lucro que lucha por la conservación y revalorización de los lugares de interés colectivo. Por ello, no se descarta que la propiedad pase a pertenecer a una organización en lugar de a un ciudadano particular.

A pesar de que a muchos el precio de la vivienda pueda parecerles desorbitado, no es nada comparado con los 500.000 dólares que piden los familiares de Kurt Cobain (Nirvana) por el hogar en el que creció el intérprete, puesto recientemente a la venta. Tendremos que esperar para saber quiénes son finalmente los afortunados compradores de las dos propiedades. ¿Cuánto pagarías tú por la casa de tu cantante favorito?

Enlaces recomendados: Premios Cine