Lo dejó todo por la fotografía. Durante doce años Pedro Bellido fue empresario y hacer fotos sólo era un hobby, pero desde hace tres tomó la cámara por montera y desde entonces se dedica por completo a su pasión.

Actualmente, realiza bodas en todo el territorio español y en el extranjero, habiendo trabajado este año en países como Estados Unidos, Francia y Bélgica. Sus instantáneas son sublimes, divertidas y con una visión muy original. Para Pedro una boda es mucho más que unas simples sucesión de fotos, es contar una historia en la que todos los actores son protagonistas, no sólo los novios. «La esencia de mis reportajes es contar el día de la boda como una historia, desde los preparativos hasta la fiesta, incluyendo en él tanto los detalles como el entorno como a todas las personas que son participes de ese día, no sólo a los novios. Para mí una boda es mas que unas simples fotos, es un reportaje completo que haga recordar todo lo que sucedió ese día», dice Pedro.

Sus imágenes contagian sentimientos y emotividad. Nada de poses ni de enfoques clásicos. «Mis fotos son fotografías reales de momentos emotivos, instantes en los que se muestran los sentimientos de las personas. No son fotografías forzadas. De esa manera no influyo en el comportamiento de las personas, dejo que fluya todo y me limito a ser un mero observador de lo que está sucediendo, a buscar momentos creativos que hagan partícipes al espectador», señala el fotógrafo.

Pedro Bellido se siente muy orgulloso de ser junto a Luis Cabeza el único malagueño en Unionwep. Es la recompensa y el aval de una carrera paciente, desarrollada paso a paso y siempre con mucho talento y, por supuesto, una mirada excepcional.

@pepalopezmlg