Un equipo cinematográfico de sesenta personas desplazado desde India graba en Málaga escenas de 'Heart Attack', película dirigida por Puri Jagannadh, un prolífico creador indio como lo es todo en la industria de "Bollywood".

La trama principal de la película merodea alrededor del clásico argumento 'chico conoce a chica' con una salvedad, en este caso al chico cuando conoce a la chica le da un ataque al corazón.

Fuentes del rodaje han apuntado a Efe que es un película de amor con toques de acción, en la que una chica india se traslada a vivir a España y un chico se enamora de ella, pero no han querido desvelar muchos más detalles de la trama.

Entre el despliegue de recursos técnicos y humanos, destaca la figura del director, un hombre enérgico pero tranquilo, que ha dirigido más de una veintena de películas desde 2004, que además él mismo escribe, dirige y produce.

Se rueda en España porque, según ha explicado a los periodistas Jagannadh, el argumento es una "historia de amor que transcurre en España", en la que hay un personaje "un poco hippie que viaja por el mundo y se enamora de una chica", y entre ellos "surge el amor".

El director además ha detallado que Málaga es una ciudad muy apropiada para contar la historia que quería narrar, con localizaciones idóneas para ello y ha añadido que rodar una película con actores indios y españoles, a medio camino ente España e India, y juntar las dos culturas cinematográficas es un sueño.

Jagannadh ha destacado que los dos actores principales, Nitin Reddy (que ha participado en 21 películas desde 2002) y Adah Sharma "son muy importantes y conocidos" en su país y que "es un gran producción".

El realizador hindú Puri Jagannadh es autor de 23 películas de gran éxito en la cinematografía india, según señala un comunicado remitido por el Festival de Cine Español de Málaga, lo que han corroborado fuentes del rodaje que añaden que sus películas son "auténticos taquillazos".

"El equipo de rodaje es muy dinámico a la hora de grabar y son muy espontáneos y abiertos, porque cuando terminan de grabar en una localización y deben trasladarse a otra, si por el camino observan algo que les gusta, la luz o el ambiente, se paran y ruedan alguna escena", según fuentes de rodaje.

Han añadido que "ellos se sienten a gusto cuando empiezan a rodar y se sienten con posibilidades de improvisar" y si encuentran a alguien por la calle que les gusta, "le preguntan si quiere participar en la película".

Aunque traen sus propios cocineros, la gastronomía también influye en la localización de exteriores, caso de Málaga, cuyo pescaíto frito ha agradado al equipo.

"Es su forma de hacer la cosas, mucho más libre, aparte de que son encantadores y les gustan mucho los boquerones y la sardinas", han comentado las mismas fuentes.

En el set de rodaje ha estado hoy el director del Festival de Cine de Málaga, Juan Antonio Vigar, que ha explicado que "hay una estrategia de hace años con la empresas productoras de cine de India, y la relación se ha intensificado en los últimos años para que producciones de aquel país vengan a Málaga".

La película cuenta con un presupuesto de unos cinco millones de euros, de los cuales se han invertido en Málaga 150.000, según apuntan datos aportados por Málaga Film Office, oficina de rodajes integrada en la estructura del Festival de Málaga.