´Juntos´, ´Quiéreme siempre´, ´La fiesta terminó´ o sus célebres incursiones en el musical, un género del que es pionera en España, se escucharán este jueves en el Teatro Cervantes (21:00 horas) en una cita muy especial: la última ocasión en la que se podrá ver a Paloma San Basilio sobre un escenario de la ciudad de Málaga. Hasta siempre dirá este jueves la cantante de Chamberí ante mil espectadores, que agotaron hace más de una semana el papel puesto a la venta por el teatro y que dará derecho a repasar con ella una trayectoria salteada de éxitos, desde su primer casting hasta encarnar a ´Evita´, desde sus días como presentadora hasta la revisión de los diferentes personajes de los musicales que ha protagonizado. Uno de ellos, el de la florista Elisa Doolittle en 'My fair lady', ya lo pudimos ver en el Cervantes en septiembre de 2012.

"Siento mucho respeto por los que siguen pero yo voy en otra dirección. He optado por hacer otras muchas cosas: viajar, escribir, pintar", ha dicho recientemente la madrileña, que está arrasando allá por donde pasa con su gira Hasta siempre. El tour de despedida comenzó en mayo en Argentina, recaló en julio en Madrid dentro del Festival Veranos de la Villa y ha seguido llenando teatros y estadios por toda la piel de toro. Desde las 21.00 horas de mañana y junto a ocho artistas en escena, Paloma San Basilio cantará a buen seguro canciones como ´Gracias a la vida´, ´¿Por qué me abandonaste?´, ´El sueño imposible´ (de El hombre de La Mancha), ´No llores por mí, Argentina´ (de la ópera rock Evita) o ´Quiero volar´, de su álbum de música electrónica, Amolap. "Quiero dar las gracias a la gente por seguirme, por estar ahí. Agradecer lo recibido. No quisiera decir adiós, porque no me gustan las despedidas, prefiero decir... Hasta siempre", asegura ella.

Y es que con 'Hasta siempre' la artista ha querido rendir homenaje a su público, que tantos momentos emocionantes e inolvidables le han regalado durante tantos años. En dicho empeño le acompañan ocho músicos encabezados al saxo y dirección musical por Francisco Javier Pascual Gordillo. El resto de la banda que escucharemos en Málaga está formada por Pedro Arriero Palacios al piano, Carlos Sánchez de Medina López Huertas al bajo, Gabriel Szternsztejn en las guitarras, Raúl Rodríguez Orejón a la batería y Aaron Cobos Giner, Irene Olive Díaz y Miguel Ángel Cazorla Vázquez en los coros.

Gran actriz y cantante de musicales -Evita, My fair lady, El hombre de La Mancha, Víctor o Victoria€- Paloma San Basilio suma más de 30 discos en el mercado a lo largo de sus más 35 años de carrera, la mayoría de los cuales han sido Oro y Platino. Más de treinta galardones reconocen su meritoria carrera, uno de los más grandes el Grammy a la excelencia musical.