El toro ‘Periodista’, de la ganadería de Jandilla, marcado con el número 38 y lidiado en cuarto lugar por Juan José Padilla en la cuarta corrida de abono, ha sido designado por el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga como el más bravo de la Feria de Málaga 2013. Ayer se reunió el jurado del Trofeo al Mejor Toro, que está compuesto por profesionales veterinarios, aficionados y críticos taurinos.

Fernando Cámara y Adolfo Ramos vuelven a torear por un día | El matador de toros y director artístico de la Escuela Taurina Provincial de Málaga Fernando Cámara va a protagonizar el próximo 19 de octubre una Clase Magistral en la plaza de toros de Benamocarra, en un cartel que supondrá también la vuelta a los ruedos por un día del que fuera su alumno y posteriormente novillero con picadores, Adolfo Ramos. Tras algunas temporadas apartado de los ruedos, el melillense va a estoquear un eral de Macandro junto a alumnos actuales de la escuela como son Joaquín Galdós, José Antonio Lavado y José Antonio ‘El Lauri’.

Fin de temporada de primera para Fortes | El diestro Saúl Jiménez Fortes ha tenido un intenso fin de semana, con un gran compromiso el sábado en la plaza de toros de Las Ventas, donde no pudo lucir en su comparecencia en la Feria de Otoño. Los dos silencios dejaron un sabor amargo que, en parte, fue solventado un día después con las dos orejas paseadas en la localidad burgalesa de Medina de Pomar. Aún le resta hacer el paseíllo en una plaza de primera categoría antes de cerrar la temporada. Será mañana miércoles en Zaragoza para estoquear una corrida de Bañuelos junto a David Mora y Daniel Luque.

Fernando Rey hace esta tarde el paseíllo en Zaragoza | Jiménez Fortes no es el único malagueño que está anunciado en la Feria de El Pilar de Zaragoza, ya que hoy mismo está anunciado el novillero Fernando Rey, con reses de Santa Fe-Martón. Puede ser un gran broche a la temporada para el torremolinense, que recientemente se ha proclamado triunfador del Certamen de Novilleros ‘Frascuelo de Plata’ de Moralzarzal (Madrid), en su vigésima edición, después de indultar a ‘Ricitos’, de la ganadería de Carmen Segovia.

Festival de lujo en Villanueva del Rosario | Junto a la Feria de Fuengirola, que este sábado celebra una corrida mixta con el rejoneador Diego Ventura y los matadores Saúl Jiménez Fortes y David Galván, en esa misma jornada también se celebrará un festival en Villanueva del Rosario, donde se lidiarán reses de Jesús Janeiro y Luis Albarra para el propio Jesulín de Ubrique, Salvador Vega y Rafael Tejada. Cada uno de los matadores estoqueará dos novillos, mientras que completa el cartel el novillero fuengiroleño Curro Márquez, que lidiará uno.