Los componentes del grupo musical vasco Delorean han agradecido, en un comunicado de prensa, la eficacia con la que trabajaron la Policía Nacional, Ertzantza, Interpol y Policía Federal en México para socorrerles tras el "secuestro virtual" que sufrieron el pasado lunes.

"Tenemos que exculpar a este maravilloso país (México) que tan bien nos ha tratado siempre", han declarado los componentes de la banda, que han calificado esta situación como "una experiencia muy difícil".

La banda fue víctima el pasado lunes de un "secuestro virtual" en México, donde Delorian se encontraba para atender las citas de su gira internacional.

La banda estuvo sometida durante 30 horas a una situación de manipulación psicológica, intimidación y extorsión, sobre la que se asienta este tipo de secuestro.

"Hemos sufrido una situación de terror que de virtual tiene bien poco", destaca el comunicado.

"Las amenazas de muerte eran absolutamente reales debido fundamentalmente a la manipulación psicológica de la que son capaces los captores, auténticos profesionales del secuestro", continua.

La banda, que pide privacidad, espera que su situación haya servido para llamar la atención "sobre este tipo de abusos".