Munro: ´El Nobel era para mí un castillo en el aire´

La escritora canadiense ha declarado que se había olvidado que este jueves la academia sueca anunciaba el ganador

10.10.2013 | 15:49

La escritora canadiense Alice Munro, galardonada este jueves con el Premio Nobel de Literatura 2013, ha declarado a los medios del país que la obtención del galardón siempre había sido para ella un "castillo en el aire" que "podría suceder, pero probablemente no sucedería".

Munro, la primera persona de su país que consigue el Nobel de Literatura desde su creación en 1901, ha declarado a la cadena de televisión canadiense CBC News que fue informada del premio por su hija y que ni siquiera recordaba que este jueves se iba a anunciar al ganador. "Aquí es medianoche y lo había olvidado del todo", ha asegurado.

Según la escritora, siempre se había visto con posibilidades de ganar el galardón como "uno de esos castillos en el aire que pueden suceder, pero probablemente no sucedan". Asimismo, la autora ha manifestado que su marido, fallecido hace pocos meses, hubiera sido "muy feliz" con la noticia.

Munro, de 82 años, confesó hace tres años en acto público que padecía cáncer, sin más detalles, y el pasado mes de junio anunció al diario 'National Post' que probablemente no volvería a escribir "nunca más". Al respecto, la narradora ha asegurado en la entrevista de este jueves que el premio no le va a hacer reconsiderar esta decisión porque se está volviendo "más vieja"

Enlaces recomendados: Premios Cine