El ciclo 'Culturama en Gira' llevará la música y el teatro a una docena de municipios de la provincia de Málaga menores de 25.000 habitantes durante el próximo mes de octubre. Esta iniciativa de la Diputación pretende dinamizar las infraestructuras culturales de la provincia e impulsar a los creadores malagueños, que dotarán de contenido a espacios escénicos de los pueblos más pequeños.

En la noche de este viernes el grupo malagueño The Lame Tones adelanta temas de su nuevo trabajo 'Dos vueltas a la Verónica' en el local de la Juventud de Benarrabá. Además, en el Teatro Municipal de Istán, el quinteto de viento madera de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga ofrecerá un recital en el que harán un recorrido a través de la historia de la música y hasta nuestros días. El próximo viernes, 18 de octubre, repetirán espectáculo en Cártama.

Por su parte, el quinteto de viento metal, tras su paso por Ardales a principios de mes, ofrecerá los días 17 y 18 de octubre un recital de música clásica en Algarrobo y Álora, respectivamente.

Tras el éxito en Benamargosa el pasado 4 de octubre, el trío de blues y rock Walking Blues, volverá a los escenarios de este ciclo este sábado 12 de octubre en Canillas de Aceituno.

Asimismo, el rock and roll de la banda malagueña de los años 70 Los García llegará a Jimera de Líbar el sábado 26 de octubre. Fue hace tres años cuando sus miembros decidieron volver a la escena musical, rescatando el espíritu del rock combinado con el blues y el soul que tanto los caracterizaba. El concierto tendrá lugar en la plaza de San Roque.

La formación de músicos malagueños con un amplio bagaje en el campo del jazz, la música clásica y estilos tan diversos como el tango o el flamenco, Cello 4QT, y cuya intención es trasladar al escenario una de las piezas más interesantes del compositor francés Claude Bolling, presentarán su trabajo el sábado 19 de octubre en Cómpeta, concretamente en la plaza Almijara. El viernes 25 de octubre tocarán en el Teatro de la Villa de Torrox.

En cuanto a las artes escénicas, Sierra de Yeguas la representación de la obra de Calderón de la Barca, 'La vida es sueño', por parte de la compañía Deucalión.