El matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes ha decidido cortar la temporada y no cumplir el último compromiso que le restaba, mañana en la plaza de toros de Fuengirola. Tampoco acudió el miércoles al coso de La Misericordia de Zaragoza, donde presentó un parte facultativo y no cumplió con el compromiso en el que debía haber compartido cartel con David Mora y Daniel Luque, ante reses de Bañuelos. La autoridad no hizo público el contenido del parte presentado por el diestro.

Tras realizar ayer una visita médica, los galenos le recomendarlo no hacer tampoco el paseíllo en el único festejo de la Feria de la Virgen del Rosario, un cartel mixto encabezado por el rejoneador Diego Ventura y completado por el torero David Galván. Las reses serán de Luis Terrón para la lidia a caballo, y de Benjumea para la lidia a pie. Desde la empresa fuengiroleña aún no se ha definido el sustituto.

A partir de ahora, Fortes iniciará un periodo de descanso tras una temporada muy dura, en la que ha afrontado grandes compromisos y ha sufrido dos cornadas, la más grave el pasado mes de agosto en Bilbao. Los próximos meses van a resultar claves para planificar el futuro del torero de El Puerto de la Torre, que deberá buscar un apoderado que sustituya a su hasta ahora mentor, el salmantino Julián Guerra.