Este martes 15 de octubre salen a la venta las entradas para las óperas y recitales de la XXV Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga. Una vez acabado el plazo de renovación de abonos y de puesta a disposición del público de los nuevos abonos, las entradas sueltas para las dos representaciones líricas ('Betulia liberata' e 'Il trovatore'), la ópera en concierto ('Dido and Aeneas') y los dos recitales (Mariola Cantarero con Simón Orfila y Mariola Cantarero' en solitario) se podrán adquirir desde mañana en las taquillas del Cervantes y el Echegaray, por teléfono (902 360 295 - 952 076 262) e Internet.

El precio de los tickets oscila entre los 11 euros de la entrada más barata para los recitales y los 54 euros de las entradas de patio de butacas y plateas para el oratorio de Mozart y la ópera de Verdi. No obstante, el público podrá ver ambas puestas en escena por 18 euros en Paraíso, y para pensionistas y jubilados, discapacitados y desempleados hay disponible un descuento del 50% del precio nominal de estos dos espectáculos y los recitales (una entrada por persona de un cupo limitado de entradas con derecho a descuento). La ópera en concierto Dido and Aeneas no está sujeta a estos descuentos.

La XXV Temporada Lírica La XXV Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga comenzó el 15 de septiembre con Zarzuela en femenino. Su grueso está formado por Betulia liberata, un oratorio que Mozart compuso a los 15 años, en una producción escénica del festival austriaco Donaufestwochen y musical de la OFM (1 y 2 de noviembre); la ópera de Purcell Dido and Aeneas en versión en concierto a cargo de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía (12 de enero de 2014), y la representación de Il trovatore, de Verdi, a cargo de la OFM y el Coro de Ópera de Málaga (28 de febrero y 2 de marzo).

La XXV Temporada contará con otros dos recitales líricos en el Cervantes: la soprano Mariola Cantarero y el bajo Simón Orfila atacarán un repertorio de arias y dúos de Mozart, Rossini y Donizetti (11 y 12 de diciembre), y ya en mayo de 2014 (día 25) la propia Cantarero cerrará el ciclo con un recital de zarzuela y copla acompañada al piano por Rubén Fernández-Aguirre.

La Temporada Lírica se completa con el ciclo Miércoles Clásicos en el Echegaray, ocho citas que se abrieron el pasado 9 de octubre con el concierto del guitarrista Rafael Aguirre y entre las que se incluyen un recital de Paula Coronas, dúos (Dúo Iberclásico) o cuartetos de cuerda (Brío Quartet). Las entradas para estos Miércoles Clásicos en el Echegaray ya salieron en su día a la venta.