Cine

´Leones´, un corto malagueño en el Festival de Huelva

La comedia negra, dirigida y producida por Nacho Albert, César Hernando y Pablo Mejlachowicz, competirá en la nueva edición del certamen de Cine Iberoamericano onubense

17.10.2013 | 18:05
Nacho Albert y Pablo Mejlachowicz, realizadores del corto.
Nacho Albert y Pablo Mejlachowicz, realizadores del corto.

La situación socioeconómica que vive España resulta insoportable para muchos ciudadanos. En este contexto, el director Nacho Albert, el fotógrafo César Hernando y el editor Pablo Mejlachowicz han creado una serie de piezas cortas y de presupuesto cero que tratan, desde distintas perspectivas, reflejar nuestra realidad más actual. El séptimo de estos trabajos, titulado 'Leones', ha sido seleccionado por el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que celebrará su trigésimo novena edición del 16 al 23 de noviembre.

Raúl Zajdner, Silvia Medina, Javi Viana, Virginia Nolting y Juanma Lara componen el reparto de esta historia que, aunque revestida de dosis de cinismo y humor, trata de despertar las conciencias. "Ha sido una grata sorpresa que nos hayan seleccionado", comenta Albert, aunque 'Leones' también ha estado presente en la sección oficial del Ionian International Film Festival, en Grecia, y en el Angelika Cinema Lounge (Madrid)."Ahora que no hay subvención y estamos abandonados a nuestra suerte es el momento de no dejar de contar historias con independencia", resalta Albert, autor de otras galardonadas cintas como 'El reposo del guajiro', 'El jinete austero' y 'Chochitos', entre otros.

Enlaces recomendados: Premios Cine