Literatura

Lo nuevo de Bond, en las librerías

William Boyd firma otra novela del agente 007, el personaje de Ian Fleming cuya fama engrandeció el cine

16.10.2013 | 12:08
Llega ´Solo´, la última novela de James Bond.
Llega ´Solo´, la última novela de James Bond.

'Solo', una novela de James Bond

  • Autor: William Boyd
  • Traducción: Susana Rodríguez-Vida
  • Editorial: Alfaguara - Colección: Literaturas
  • Páginas: 336
  • Precio: 18,50 €

El personaje creado por Ian Fleming, seductor, hábil, inteligente y cautivador sigue vivo tanto en el cine como en las páginas de los libros. Este miércoles sale a la venta en España 'Solo', las últimas peripecias del agente secreto más famoso de nuestros tiempos, gracias sobre todo, al cine.

El escocés William Boyd es el último escritor que coge las riendas de tan popular personaje creado por Ian Fleming en 1953.

Boyd deja de lado la versión más cinematográfica para resaltar todos los matices literarios del protagonista. Con su narración de este 'thriller' clásico pretende divertir y entretener al lector. Es 1969 y James Bond está a punto de actuar solo, motivado temerariamente por el afán de venganza.

El veterano agente secreto 007 es enviado a un pequeño país de África occidental, Zanzarim, para detener una guerra civil. Con la ayuda de una hermosa cómplice pero perseguido por la milicia local, Bond sufre una devastadora experiencia que lo lleva a ignorar las órdenes de M y a buscar la justicia por su lado. En su intento, recala en Washington D.C., ciudad en la que descubre una red de intrigas geopolíticas y presencia los más terribles crímenes. Pero si Bond logra llevar a cabo su plan, un hombre con dos caras lo acechará sin descanso.

Nuevo heredero del agente 007

William Boyd (1952) es el último heredero de tan goloso personaje; después de su creador otros escritores inventaron aventuras para el agente 007: Kingsley Amis, John Pearson, Christopher Wood, John Gardner, Raymond Benson, Charlie Higson, Kate Westbrook, Geoffrey Jenkins, Sebastian Faulks y Jeffery Deaver.

Boyd se leyó a conciencia los doce títulos que escribió Ian Fleming entre 1953 y 1964 con el fin de captar la máxima esencia del personaje. Pero seguro que los seguidores del agente secreto inglés, preferirán ser ellos mismos quienes pongan nota a 'Solo'.

Enlaces recomendados: Premios Cine