El dream team se resquebraja. La cuadrilla de José María Manzanares, una de las más completas de las últimas décadas de la historia del toreo, se rompe con la salida de las filas del matador alicantino del subalterno malagueño Juan José Padilla. El banderillero de Huelin ha decidido tomar un nuevo rumbo y, a partir de la próxima temporada, formar parte de la cuadrilla de Alejandro Talavante; ocupando el lugar que hasta ahora ha ocupado Fernando José Plaza. Tras retirarse como matador de toros el 10 de agosto de 2001, Trujillo ha acompañado a diestros como David Galán, Salvador Vega y en propio Manzanares desde 2007.

Conde y Morente comparten cartel en un atractivo festival en Beaucaire | El diestro Javier Conde y su esposa, la cantaora granadina Estrella Morente, van a participar en el festival ‘Noche y Toros’ que se celebrará mañana en Beaucaire (Francia), y en el que inicialmente estaba previsto el regreso a los ruedo del diestro Paco Ojeda, que finalmente ha sido desaconsejado por los médicos. Tampoco estará el banderillero Manuel Rodríguez El Mangui, que se recupera de un ictus cerebral. Permanecen en el cartel de este singular festejo, que tiene lugar desde hace algunas temporadas al pie del castillo de la ciudad, Miguel Báez El Litri y Raúl Gracia El Tato; y se refuerza con la presencia de Julio Aparicio. Hará también el paseíllo el novillero local Román Pérez, para lidiar utreros de José Luis Marca. Junto a Estrella Morente se contará al cante con el subalterno Paco Peña.

Mañana, clase magistral de Fernando Cámara con el regreso de Adolfo Ramos | El matador de toros y director artístico de la Escuela Taurina Provincial de Málaga Fernando Cámara va a protagonizar el acontecimiento taurino del fin de semana en nuestra provincia con una clase magistral que va a ofrecer mañana en la plaza de toros de Benamocarra, en un cartel que supondrá también la vuelta a los ruedos por un día del que fuera su alumno y posteriormente novillero con picadores, Adolfo Ramos. Tras algunas temporadas apartado de los ruedos, el melillense va a estoquear un eral de Macandro junto a alumnos actuales de la escuela como son Joaquín Galdós, José Antonio Lavado y José Antonio El Lauri.