Más de 10.000 personas han visitado en el Museo Thyssen de Málaga en los primeros 15 días desde su apertura la exposición temporal 'Courbet, Van Gogh, Monet, Léger. Del paisaje naturalista a las vanguardias en la Colección Carmen Thyssen'.

La presencia del visitante internacional en esta exposición alcanza el 47 por ciento, casi el doble que en muestras temporales anteriores, según han informado en un comunicado desde el Museo Carmen Thyssen de Málaga.

La exposición, dedicada a la evolución de la pintura de paisaje, exhibe hasta el próximo 20 de abril las obras de grandes nombres del mundo del arte del siglo XIX y mitad del XX.

La belleza de los paisajes románticos, impresionistas y naturalistas ha gozado de una gran acogida por parte del público europeo con cerca de 4.200 visitas en estos 15 días.

El malagueño mantiene un fuerte interés por las exposiciones del museo y en las últimas dos semanas han sido 3.439 las visitas realizadas por residentes de Málaga.

Para este periodo, la media diaria de visitas a la exposición temporal supera las 660 personas, que acuden el Palacio de Villalón a encontrarse con las obras de Van Gogh, Léger, Gauguin, Carlos de Haes y Monet, entre otros.

"Con estos datos percibimos que el Museo Thyssen se adentra en captar el interés del turista internacional que visita Málaga y su provincia", ha señalado su gerente, Javier Ferrer, quien ha apuntado que "la cuidada presentación de este proyecto expositivo con obras de grandes artistas europeos, unida a las medidas de promoción realizada en el sector turístico, nos permite llegar al turismo y convencerles de que visiten la pinacoteca".

Respecto a la anterior muestra temporal, 'Julio Romero de Torres. Entre el mito y la tradición' y, pese a los buenos datos que registró, el incremento de la actual exposición en cuanto al número de visitas ha sido de un 26 por ciento.

Asimismo, la muestra ha organizado un amplio programa de actividades paralelas para potenciar la temática de la pintura de paisaje. Una de las iniciativas es la proyección de la única película dirigida por el autor francés Fernand Léger, cuya obra 'El puente' (1923) está expuesta en la sección de Vanguardias.

El filme 'Ballet Mecánique' es una de las obras experimentales más influyentes de la historia del cine. La actividad es de acceso libre y estará disponible al visitante hasta el 31 de octubre.

El Museo Carmen Thyssen de Málaga presentará un curso monográfico en torno a la exposición temporal bajo el título 'El paisaje y los orígenes de la modernidad', dirigido al público general y universitario. El objetivo del ciclo se centra en el paisaje y su desarrollo como medio donde se sondearon los nuevos lenguajes de las vanguardias.