La matadora malagueña Mari Paz Vega inicia una nueva andadura en su carrera profesional, después de haber acordado la pasada semana la ruptura de la relación de apoderamiento que desde hace cuatro años mantenía con el diestro retirado Ernesto Belmont. Fruto de esta andadura profesional, la torera de El Palo ha obtenido sonoros triunfos en cosos mexicanos, que espera repetir esta campaña en solitario, a la espera de contar con un nuevo mentor que dirija su campaña americana.

Triunfal clase magistral de Fernando Cámara en Benamocarra | La plaza de toros de Benamocarra acogía el pasado sábado la clausura de la temporada 2013 para la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga. Y lo hacía de un modo muy especial, ya que su director artístico Fernando Cámara ofrecía una clase magistral al estoquear un novillo de la ganadería de Macandro, en compañía de su ex alumno Adolfo Ramos, novillero con picadores que volvía a los ruedos por un día, y sus actuales alumnos Joaquín Galdós, José Antonio Lavado y El Lauri. Cada uno de los actuantes pasearon dos orejas en un festejo en el que se llenaron los tendidos y en el que se le dio la vuelta al ruedo a los dos últimos astados.

Javier Conde corta las dos orejas y el rabo en Beaucaire (Francia) | Javier Conde obtuvo el pasado fin de semana un gran triunfo en la localidad francesa de Beaucaire, donde se celebraba el festival Noche y Toros en el singular marco de su castillo. El malagueño cortó las dos orejas y el rabo, al igual que El Tato y el novillero galo Román Pérez; saliendo a hombros junto a los matadores retirados Miguel Báez El Litri y Julio Aparicio, que cortaron dos orejas cada uno.

Daniel Galván, herido grave | El diestro gaditano ha sido uno de los grandes triunfadores de la temporada en la provincia de Málaga. Así, en este 2013 ha salido a hombros de cosos como los de Antequera, Marbella, Torremolinos o Fuengirola; cortando además una oreja en La Malagueta. En su última corrida de esta campaña, en la que estaba anunciado el pasado sábado en la Feria de San Lucas de Jaén, sufrió un grave y espectacular percance al recibir a porta gayola a uno de sus oponentes. La herida provocó importantes daños musculares, pero nada más.