Christine, Bernard y Almine Ruiz-Picasso han visitado este domingo la Casa Natal del pintor malagueño, situada en la céntrica plaza de la Merced, y han aplaudido la línea de "excelencia" que está siguiendo este espacio municipal, en cuanto a recuperar la figura del artista y su relación con Málaga.

Según han trasladado al director de la Fundación Picasso-Museo Casa Natal, José María Luna, "en el camino de la excelencia siempre los encontraremos a nuestro lado". Así, le han transmitido la posibilidad de hacer actuaciones conjuntas con el Museo Picasso Málaga (MPM).

Luna, quien ha informado a los familiares del pintor de las próximas exposiciones de la Fundación Picasso-Museo Casa Natal, aprovechó el acto institucional de este pasado sábado de conmemoración del décimo aniversario del MPM para invitarles a visitar el espacio dependiente del Ayuntamiento de Málaga.

Durante la visita de este domingo, a la que también han asistido los dos hijos de Bernard y Almine, la familia del artista ha resaltado la exposición 'Falla/Picasso: Le Tricorne', que se muestra con motivo del 132 aniversario del nacimiento del genio y que testimonia la colaboración entre estos dos creadores andaluces en el estreno del ballet 'Le tricorne', más conocido como 'El sombrero de tres picos'.

Luna ha hecho hincapié en "el gran aprecio" que la nuera y el nieto de Picasso tienen a la Casa Natal, recordando que Christine fue una de las primeras y principales donantes que tuvo este espacio municipal y que, por tanto, conoce desde sus inicios.

Ha sido una visita "muy agradable y amena", de aproximadamente una hora de duración, ha asegurado a Europa Press Luna, quien se ha mostrado "muy honrado de que vengan siempre que quieran". De hecho, según le ha confesado el propio Bernard, acude a la Casa Natal "de vez en cuando, aunque de incógnito".

Pajaritas

Precisamente, este domingo, en el contexto de la celebración del 25 aniversario de la Fundación Picasso-Museo Casa Natal y del décimo del MPM, unas pajaritas de gran tamaño, evocadoras de las célebres palomas picassianas, han unido ambos espacios culturales.

Estas pajaritas han sido el soporte para diversos talleres plásticos dirigidos a los más pequeños, que, acompañados por monitores voluntarios, han volcado en ellas toda su creatividad. La actividad ha sido organizada conjuntamente por ambas instituciones.