Málaga suma un nuevo ciclo a su agenda cultural. Se trata de Teatro del Infierno, en la Sala Fundación Cruzcampo (el parking de la calle Salitre), doce representaciones (desde diciembre a marzo) de tres obras teatrales: Quemados, Ni tú ni yo y Que les corten la cabeza.

La propuesta escénica de Quemados abre la cita mañana, hasta el 18 de diciembre en doble pase, a las 20.00 y a las 21.30. En la pieza de Alberto Cortés, basada en un fragmento de la obra El sueño del Infierno, de Francisco de Quevedo, una familia siniestra invitará al público a «revivir lo que sentiría este escritor si bajara al infierno en la época actual», según Cortés. La función se adereza de un toque del humor negro de Quevedo (interpretado por el actor Adrián de la Torre) y de varias piezas de rap, a cargo de la rimadora y actriz Elena Casanueva.

Estética Ni tú ni yo está producida por la compañía KachaKa, nacida del director de la obra, Lucas Alí. De estética grotesca, esta función tiene en el esperpento de Valle-Inclán su gran referente. Los días 7, 14, 21 y 28 de febrero los intérpretes Mariché Lopez, Roque Huye y Olga Magaña llevan a escena la relación entre una madre y su hijo, con la búsqueda de la felicidad como gran reto. Según Magaña, la obra estará cargada de «bajas pasiones».

Relevo Que les corten la cabeza, de La Pezuña Teatro y La Imprudente, tomará el relevo el 8 de marzo y seguirá los días 15,27 y 29 del mismo mes a las 21.00 horas. En la obra, una versión libre de Alicia en el país de las maravillas, se invita al público a traspasar el espejo que separa el mundo real del imaginario.

Aurora de la Rosa, coordinadora del ciclo, está convencida de que Teatro del Infierno servirá para que nuestra ciudad «también sea un referente en el arte y el talento». La entrada es gratuita pero se pedirá la participación del público en la actuación.