El matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes ha convocado la segunda edición de su Capea Solidaria que tendrá lugar el próximo domingo 22 de diciembre en la Hacienda la Biznaga de Cártama. Al igual que sucediera el pasado año, el diestro compartirá una jornada navideña con los aficionados, con el objetivo de recaudar fondos para los más necesitados. En este caso, la ayuda se canalizará a través de la Obra Social de la Cofradía de los Estudiantes, de la que Jiménez Fortes es hermano y hombre de trono cada Lunes Santo. Los interesados en asistir, con un precio de 20 euros, pueden contactar con la organización en el teléfono 655362092 o en la dirección de correo electrónico info@sauljimenezfortes.com.

Ruiz Miguel, VII Premio de la Peña Taurina Cultura Veleña | La Peña Taurina Cultural Veleña ‘El Fandi’ celebra cada año un acto de entrega de su premio anual, que en 2013 alcanza su VII edición. De este modo, desde esta entidad se ha acordado reconocer en esta ocasión la trayectoria profesional del matador de toros gaditano Francisco Ruiz Miguel, en un acto que se celebrará el próximo viernes 20 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Centro de Estudios sobre el Exilio del Palacio de Beniel, en Vélez Málaga. Para glosar de la trayectoria del diestro de San Fernando se contará con la participación del periodista taurino de Canal Sur Televisión Enrique Romero, con quien comparte retransmisiones el homenajeado.

José Luis Peralta, apoderado de El Soro en su vuelta a los ruedos | El apoderado José Luis Peralta, que hasta hace unos meses dirigía la carrera profesional del diestro malagueño Salvador Vega, ha alcanzado un acuerdo para gestionar la vuelta a los ruedos de Vicente Ruiz El Soro, prevista para la próxima campaña, la correspondiente al 2014. De este modo, el matador valenciano cumpliría su sueño de volver a vestirse de luces después de que múltiples lesiones estuvieran incluso a punto de dejarlo minusválido. En este tiempo que ha estado apartado de los ruedos nunca se ha desvinculado del mundo del toro, siendo entre otras cosas apoderado del torero fuengiroleño David Galán.