Un año de risas en el Teatro Alameda y La Cochera Cabaret

Los chicos de 'El Hormiguero', Marrón, Juan y Damián, acuden con 'El humor que nos prohibieron en la tele'

06.01.2014 | 05:00
Joaquín Reyes presenta ´¡Que me Aspen!´ en el Alameda.
Joaquín Reyes presenta ´¡Que me Aspen!´ en el Alameda.

Los nuevos espectáculos de monólogos de Santi Millán, Leo Harlem, Joaquín Reyes, Rafa Maza, Iñaki Urrutia, Luis Piedrahita y David El Guapo, entre otros, pondrán la nota de humor en Málaga durante los primeros meses del recién inaugurado año

La comedia es un refugio seguro. A través de la ironía, el sarcasmo y los dobles sentidos el mundo puede explicarse mejor, sin tantos eufemismos ni artificios lingüísticos. Por ello el humor vuelve a vivir días de gloria. O al menos los vive en la cartelera de los dos principales escenarios privados de Málaga, el Teatro Alameda y La Cochera Cabaret, donde la stand-up comedy ha tomado posiciones para que iniciemos el año entre carcajadas.

Grandes nombres del género humorístico, como son Joaquín Reyes, Goyo Jiménez, Luis Piedrahita, Leo Harlem o Iñaki Urrutia, entre otros, acudirán los próximos meses al rescate de la depresión postnavideña de los malagueños. El primero en romper el hielo será Santi Millán, que del 16 al 18 de enero presentará en el teatro de calle Córdoba su espectáculo Santi Millán Live!, en el que el actor y cómico hace gala de su gran capacidad de improvisación. En este montaje, que viene precedido por el éxito cosechado a lo largo de dos temporadas en Barcelona, Millán se presenta como una frustrada estrella del rock: interactúa con el público, toca todos los palos –sexo, drogas, política, religión...– e incluso canta.

También al Alameda acudirán (24 de enero) Marrón, Juan y Damián, más conocidos como los chicos de El Hormiguero. Y lo hacen con el montaje titulado El humor que nos prohibieron en la tele, en el que este trío de cómicos decide escapar de los límites de la televisión para ofrecer los mejores monólogos, proyecciones y sketches y así unir el humor más absurdo con la vida cotidiana.

En La Cochera Cabaret (Avenida de los Guindos) las risas comenzarán con el madrileño Rafa Maza y su Sólo Fabiolo Gran Slam, en el que encarna al pijo olímpico más descarado del planeta para mostrarnos su visión de la vida a través del ideal de la pijotería caballeresca. El monólogo Una imagen vale más que 1.000 palabras, de Álvaro Carrero (día 18) y la visita de Iñaki Urrutia (24) con su Urrutia unplugged, cierran el ciclo de enero de La Cochera, que también ofrece este mes desternillantes comedias teatrales como El sujeto que fue predicado (día 10) y Venidos a menos (25), un original y divertido espectáculo musical protagonizado por el malagueño Pablo Pujol y David Ordinas.

El mes de febrero empezará con las ocurrencias de Luis Piedrahita, que lleva al Alameda (los días 7 y 8) el espectáculo El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable, un entretenido juega con las palabras –con las suyas y con las del público– repleto de improvisaciones y de participación. El día 22, la pareja de cómicos compuesta por Leo Harlem y Dani Delacamar presentan ¿Qué hay de nuevo?, en el que ambos no dejan respirar al público con su original forma de ver tanto la actualidad como el pasado.

«¡Que me Aspen!»

El 8 de marzo hará acto de presencia Joaquín Reyes. El conocido humorista, ideólogo de La hora Chanante y Muchachada Nui, presenta ¡Que me Aspen!, un espectáculo totalmente nuevo del que, asegura Reyes, «no puede revelar nada». Lo que no cabe duda es que el público disfrutará de muchas mamarracheces del manchego y tal vez se brinde a hacer algún Celebrities improvisado.

David El Guapo (día 22) y Goyo Jiménez, que entre el 27 y el 30 de marzo presenta su nuevo montaje, En verdad os digo, cierran estos tres primeros meses del año en el escenario del Alameda, donde la propuesta teatral también arrancará con mucha diversión, la que brindan Belinda Washington y Miriam Diaz-Aroca en la comedia Ni para ti, ni para mí (del 10 al 12 de enero).

Cultura


Iwasaki: "Las decisiones de la Academia nos hacen discutir"
Iwasaki: "Las decisiones de la Academia nos hacen discutir"

Iwasaki: "Las decisiones de la Academia nos hacen discutir"

El jurado de la novena edición del Premio Málaga de Ensayo se decanta por la obra Las palabras...

La tercera convocatoria de Factoría Echegaray recibe 112 propuestas

La tercera convocatoria de Factoría Echegaray recibe 112 propuestas

Las obras seleccionadas para el primer semestre de 2018 son Bel canto, Maletas, De hienas y perros...

El cómic y la actualidad política se citan en La Térmica

El cómic y la actualidad política se citan en La Térmica

El dibujante Horacio Altuna y el articulista Claudio de Ramón, acuden este jueves al centro cultural

La inmigración centra el I Festival de Cine Italiano

La inmigración centra el I Festival de Cine Italiano

La primera edición del nuevo certamen se inaugura el lunes 27 con la película 'Fuocoammare' y...

Pilar Urbano: "Castro pensaba que la Infanta era la eminencia gris de Nóos"

Pilar Urbano: "Castro pensaba que la Infanta era la eminencia gris de Nóos"

La escritora publica un libro donde describe el relato del juez Castro tras horas de conversación...

Muere David Cassidy, ídolo adolescente de los 70

Muere David Cassidy, ídolo adolescente de los 70

El actor y músico fue el protagonista de la famosa serie 'Mamá y sus increíbles hijos'

Enlaces recomendados: Premios Cine