El Dúo Iberclásico tocarán distintos dúos y sonatas de Pleyel, Leclair, Mozart y De Beriot en el ciclo Miércoles Clásicos en el Echegaray. Los violinistas Laura María Sánchez García y Walter Óscar Tejeda Carranza han preparado para este miércoles 8 de enero (a las 21.00 horas, 15 euros precio único) un programa con obras de grandes compositores de su instrumento para este recital incluido en el cartel paralelo de la XXV Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga.

El Dúo Iberclásico ha realizado giras a nivel mundial y ha participado asimismo en prestigiosos festivales internacionales. Su repertorio conserva la identidad de la música de cámara y profundiza en el género romántico y también la música clásica del siglo XX en adelante. La integral de dúos para violín de Ignace Joseph PleyeI, la sonata nº 5 de Jean-Marie Leclair y sendos dúos de Wolfgang Amadeus Mozart y Charles-Auguste de Bériot componen su aproximación al repertorio violinístico.

Laura María Sánchez García y Walter Óscar Tejeda Carranza, a la sazón primer violín y fundador de la agrupación Arcos de Buenos Aires, han grabado con su dúo para RTVE y RTVA. Entre sus últimas actuaciones se pueden destacar las llevadas a cabo en la Real Sociedad Económica de Amigos del País Jaén, Juventudes Musicales de Almuñécar, Embajada Española en Bélgica, Palais des Beaux-Arts (BOZAR) Bruselas, Teatro Cervantes de Málaga, inauguración de la Presidencia Española en la Embajada Española en Argelia, Asociación Filarmónica de Almería, Red de Teatros de Castilla La Mancha (Cuenca y Toledo), Teatro Comunal de Bolonia (Italia), Festival Oldenburger (Alemania) y Auditorio Cemal Resit Rey de Estambul (Turquía), entre otros. Aparte de su actividad concertística, son numerosos sus conciertos didácticos de esta formación por toda Andalucía.