Pipas, uno de los cuatro cortos seleccionados para los Premios Goya, ganó la tercera edición de la Muestra de Cortometrajes Café Corto de Villanueva de la Concepción, celebrada el pasado mes de noviembre. Éste es un premio especial, pues lo concede el público que acude al salón de actos del Ayuntamiento para visionar las ocho piezas que se allí se proyectan durante una hora y media. Tras la sesión, los asistentes votan en una urna y eligen la mejor película.

Paco Molina, concejal de Cultura de la localidad, asegura que la realizadora murciana Manuela Moreno, directora de Pipas, también se impuso en la primera edición del certamen, al que concurren ocho cortometrajes cada año tras una selección previa.

Entre los ocho cortos que se pasaron en la reciente edición de este concurso, estaba la pieza Secretos del lado oscuro, del malagueño Salva Martos, quien también ganó el premio RTVA. "Nuestro propósito es fomentar los cortometrajes, porque es un producto fílmico que el gran público conoce muy poco. Los cortos son vistos por personas de todo tipo y edad y son quienes eligen al ganador", precisa el edil de Cultura.