Antonio Banderas: una candidatura muy animada | La alianza de la productora de animación granadina Kandor Graphics y Green Moon, el sello del actor y director Antonio Banderas, ha vuelto a tener sus frutos: Justin y la espada del valor compite por el Goya a la Mejor Película de Animación, un campo cada vez más disputado en nuestro país. Un espaldarazo para que el malagueño siga apostando por un ámbito pujante.

Ramón Salazar: una nominación que le hace muy feliz | Fue candidato al Goya por su guión de Tres metros sobre el cielo, la película más taquillera del 2010, y repitió con su continuación: Tengo ganas de ti. Su debut como realizador, Piedras, también le supuso una candidatura como Director Novel. Pero siempre se ha ido de vacío. Este año ha cosechado la nominación de la actriz de su tercer largo Susi Sánchez. Y él se siente feliz.

Hens e Ignacio Montes: una candidatura iberoamericana | El cineasta afincado en Málaga Antonio Hens y el actor de nuestra tierra Ignacio Montes -en la imagen- son el coproductor y el protagonista de la cinta venezolana Azul y no tan rosa, uno de los grandes éxitos de taquilla del país sudamericano y que compite por el Goya al Mejor Filme Iberoamericano. Una película vital y colorista sobre la paternidad homosexual.