Del 15 de enero al 15 de abril

Las salas malagueñas se suman a la iniciativa Miércoles al Cine

Málaga Nostrum, Yelmo Vialia y Yelmo Plaza Mayor se encuentran entre los más de 300 cines que ofrecerán las entradas a 3,90 euros

09.01.2014 | 05:00
Imagen de la última ´Fiesta del Cine´.
Imagen de la última ´Fiesta del Cine´.

Cines adscritos en Málaga

  • Al Andalus (Coín)
  • Málaga Nostrum, Yelmo Vialia y Yelmo Plaza Mayor (Málaga)
  • Gran Marbella, Cinesur Plaza del Mar, La Cañada (Marbella)
  • Cinemar (Fuengirola)
  • El Ingenio (Vélez Málaga)
  • La Verónica (Antequera)
  • Yelmo Rincón de la Victoria

Las principales asociaciones de la Industria del Cine, FAPAE, FEDCINE y FECE, con el apoyo del ICAA, han puesto en marcha una nueva iniciativa para fomentar la asistencia a las salas de cine bajo el nombre "Miércoles al Cine", que se pondrá en marcha el próximo 15 de enero.

Tras el gran éxito de la última edición de la "Fiesta del Cine", la Industria cinematográfica ha puesto en marcha "Miércoles al Cine", iniciativa que permitirá a todos los espectadores ir a las salas adheridas a la promoción, todos los miércoles no festivos, desde el 15 de enero hasta el 15 de abril, por 3,90 euros, incluyendo en dicho precio también las películas en 3D y la posibilidad de comprarlas en Internet al mismo precio "para no hacer colas".

Con "Miércoles al Cine" la industria pretende buscar "una mayor complicidad con el público al dar continuidad a un día de descuento durante los próximos meses", según el comunicado oficial.

La industria cinematográfica pretende llegar a un público que como se observó durante la "Fiesta del Cine", tiene ganas de consumir cine en pantalla grande y a la vez, ha demostrado ser sensible al precio de la entrada.

De momento, 306 cines españoles se han sumado a la iniciativa, aunque la industria cinematográfica espera seguir recibiendo nuevas adhesiones.

LA "FIESTA DEL CINE" SERÁ SEMESTRAL. Productores, distribuidores y exhibidores de la industria del cine han decidido que se celebrarán dos "Fiestas del Cine", una por semestre, debido al gran éxito de la pasada edición.

Tanto la "Fiesta del Cine" como "Miércoles al Cine" forman parte del plan de acción conjunto de la Industria Cinematográfica para fomentar la asistencia a salas de cine.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Enlaces recomendados: Premios Cine