El Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM) cerrará temporalmente este próximo domingo sus puertas para acometer el proyecto de remodelación de las salas dedicadas a la colección permanente; unos trabajos que se prolongarán entre dos y tres meses. La actuación supone una ampliación «significativa» del espacio expositivo así como la incorporación de nuevas obras y un renovado discurso museológico del arte y la historia de la ciudad, según informan desde el Consistorio en un comunicado.

Así, se prevé asimismo la adecuación de un nuevo y amplio espacio multiusos destinado sobre todo a actividades didácticas, así como la creación de una nueva sala de exposiciones temporales que se inaugurará con una muestra sobre Málaga y los Reyes de España. El cierre temporal no afectará a la programación expositiva de la sala de exposiciones temporales de La Coracha, aneja al museo y que seguirá abierta. De hecho, se prevé que el próximo 23 de enero se inaugure la exposición Ochoa vuelve al sur; una gran muestra de la trayectoria del pintor nacido en el Puerto de Santa María Enrique Ochoa, Autor de más de 2000 ilustraciones para las mejores revistas de la primera parte del siglo XX, novelas cortas y joyas literarias.

El acceso a este espacio para el público en general y especialmente para personas con movilidad reducida se mantiene a través de la entrada principal del Museo. Continua, asimismo, el programa de visitas y actividades didácticas previsto para mayores y escolares organizadas fuera del recinto del MUPAM.