El Centro Cultural Generación del 27, dependiente del Área de Cultura de la Diputación de Málaga, ha comenzado, este lunes, en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Las Salinas de Fuengirola el ciclo de talleres '¿Para qué sirve la poesía?', dirigidos a alumnos de los últimos cursos de Secundaria y que, hasta el próximo mes de marzo, recorrerá cinco institutos de la provincia con el objetivo de impulsar la literatura y la poesía entre los jóvenes.

Así, según ha informado el ente provincial, a través de un comunicado, las clases correrán a cargo del guionista y productor malagueño Kike Díaz. Sus clases, que tendrán una duración de dos horas y media, servirán para que los jóvenes encuentren sentido a la poesía como un tipo de creación artística y literaria, así como poner de manifiesto el valor creativo de la palabra. Además, los talleres ofrecerán un recorrido por poetas malagueños destacados.

De este modo, la experiencia comenzará con el andalusí Ibn Gabirol, para continuar con Salvador Rueda, Emilio Prados, Manuel Altolaguirre y Moreno Villa. En cuanto a las poetisas, con María Victoria Atencia a la cabeza, se tomarán ejemplos de la obra de Chantal Maillard, María Eloy-García y Beatriz Ros.

Asimismo, en el taller, los alumnos podrán entrar en contacto directo con el proceso creador, a través de la propia experiencia, y recibirán nociones elementales sobre el arte y las artes impresoras, según ha detallado el comunicado.

El taller, de esta manera, llegará a los institutos Alta Axarquía (Periana), Concha Méndez (Torremolinos), Valle del Sol (Álora), Miraflores de los Ángeles (Málaga) y Bezmiliana (Rincón de la Victoria).