Ciclo

El Centro del 27 enseña la utilidad de la poesía a los más pequeños

14.01.2014 | 05:00

El Centro Cultural Generación del 27, dependiente del Área de Cultura de la Diputación de Málaga, ha comenzado, este lunes, en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Las Salinas de Fuengirola el ciclo de talleres ¿Para qué sirve la poesía?, dirigidos a alumnos de los últimos cursos de Secundaria y que, hasta el próximo mes de marzo, recorrerá cinco institutos de la provincia con el objetivo de impulsar la literatura y la poesía entre los jóvenes.

Las clases correrán a cargo del guionista y productor malagueño Kike Díaz. Sus clases, que tendrán una duración de dos horas y media, servirán para que los jóvenes encuentren sentido a la poesía como un tipo de creación artística y literaria, así como poner de manifiesto el valor creativo de la palabra. Además, los talleres ofrecerán un recorrido por poetas malagueños destacados. La experiencia comenzará con el andalusí Ibn Gabirol, para continuar con Salvador Rueda, Emilio Prados, Manuel Altolaguirre y Moreno Villa. En cuanto a las poetisas, con María Victoria Atencia a la cabeza, se tomarán ejemplos de la obra de Chantal Maillard, María Eloy-García y Beatriz Ros.

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Enlaces recomendados: Premios Cine