La compañía de danza del malagueño Fernando Hurtado estrenará el 17 de enero en el Centro Cultural Villa de Nerja la obra "Estrellados", historia de un circo que está a punto de cerrar pero una niña hace que vuelva a levantarse, en la que se mezclan la danza y el espectáculo circense.

El director de la compañía, Fernando Hurtado, ha explicado en un comunicado que este montaje ha sido "más complicado" que otros, debido al componente circense, que incluye técnicas propias y que hace que a veces se difumine la frontera existente entre el circo y la danza.

El coreógrafo ha manifestado que la obra transmite un mensaje positivo, ya que los bailarines corearán una y otra vez que "si te caes, te vuelves a levantar", y ha precisado que "Estrellados" pretende involucrar al público, ya que "la cultura es lo que nos tiene que activar para sobreponernos a los acontecimientos".

Hurtado ha indicado que el título es premeditadamente ambiguo, y no lo va a cambiar pese a que a su agencia de comunicación así se lo había recomendado.

"El título puede hacer referencia a artistas fracasados o a los que tienen estrella", ha declarado el director, que ha afirmado que se queda con la segunda posibilidad y espera que también sea la del público.

La compañía de Hurtado, residente en Nerja, hará un preestreno mañana y el jueves para alumnos de Primaria y Bachillerato del municipio.

Una vez estrenada la obra, se abrirá un paréntesis, ya que la compañía viajará a Panamá para representar en el país centroamericano "Las mariposas ya no viven aquí", un espectáculo sobre el holocausto judío patrocinado por la asociación Yad Vashem.

En abril, la misma obra volverá al Centro Cultural Villa de Nerja con la participación de bailarines panameños, y a continuación, se iniciará la gira de "Estrellados", al tiempo que la compañía continuará con su obra "Charlie", un homenaje al personaje cinematográfico de Charlot.