Política cultural

´Es ilógico e injusto que tengamos un IVA tan elevado´

17.01.2014 | 05:00

La intérprete de Y tu mamá también, no cree que cine o teatro estén más necesitados uno que otro de una política cultural más compresible. Para Maribel Verdú la cultura en general debería estar más protegida por las administraciones. «Cine y teatro van de la mano. Son cultura y alimento para mucha gente. No sólo para los que se dedican a ello. Yo, si no fuera actriz, necesitaría igualmente el cine y el teatro. La cultura en general es lo que alimenta el espíritu, el alma, la cabeza...», sostiene, a la vez que asegura que los que se reclama son «medidas para incentivar la cultura».

«Está claro que la gente quiere ir al cine, prueba de ello es el éxito de público cada vez que se han bajado los precios. Pero lo que pasa eso no es rentable para los distribuidores, los exhibidores y los productores al haber incrementado el IVA al 21%. Eso es lo que reclamamos es que en Francia el IVA cultural ha bajado del 7% al 5%. Es ilógico e injusto que tengamos un IVA tan elevado», matizó.

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Enlaces recomendados: Premios Cine