La Sala Berlanga de Madrid acogerá hoy la lectura dramatizada musical de la obra Miguel de Molina frente al espejo, escrita e interpretada por el actor Ángel Ruiz y dirigida por Juan Carlos Rubio. Tras interpretar a Miguel de Molina en 2008 en La copla quebrada, Ángel Ruiz, fascinado por este artista, comenzó a investigar sobre él, lo que dio como resultado esta obra, «fruto del trabajo de los últimos tres años», explica el autor.

Concebido como un monólogo en el que Miguel de Molina (Málaga, 1908-Buenos Aires, 1993) se enfrenta a sí mismo, la obra supone un recorrido emocional por la trayectoria del artista. «De él sabemos que se tuvo que ir de España, pero no su historia. Lo que más le dolió en su exilio es que fuera un desconocido en su propio país. Era una persona que en los últimos años de su vida se encontraba muy solo», añade Ruiz.

Las canciones, una selección de temas de autores clásicos de la copla como Quintero León y Quiroga, Mostazo, Perelló o Valverde, sirven de apoyo al desarrollo de la obra.