El Teatro Alameda de Málaga acogerá del 24 al 26 de enero la representación de la conocida comedia Una pareja de risa, la adaptación española de Los reyes de la risa, obra del norteamericano Neil Simon, uno de los autores más taquilleros de Broadway.

Javier Gurruchaga y Guillermo Montesinos toman, en esta función, el relevo de Danny de Vito y Woody Allen, como protagonistas de la historia. Les acompañan sobre las tablas del teatro malagueño Alfonso Flores y Silvia María, todos ellos bajo la dirección de Juan José Afonso, y sobre un guión adaptado por Miguel Hermoso Arnao.

La obra nos presenta dos amigos, Paco y Clemente, que, durante dos décadas, formaron una exitosa pareja de humoristas. Ahora no se hablan. Uno está retirado y otro malvive de las rentas de su antigua fama con la -no muy estimable- ayuda de su sobrino y representante Ricky. Sin embargo, parece que algún excéntrico productor de televisión tiene la feliz idea de volver a reunirlos para un programa especial sobre la historia del humor.