Amantes del post-rock, la diáspora de Chicago con el la firma o supervisión de John McEntire -ya saben: de Tortoise a The Sea And Cake-, Málaga ya tiene un sello que dará muchas alegrías: Itaca Records. "Itaca Records nace con la sana intención de cubrir un ligero vacío en el panorama musical nacional respecto a discográficas que apuesten por una fusión de post-rock, jazz y electrónica", aseguran los responsables de la empresa discográfica.

Bajo su paraguas, un nombre que empieza a ser cada vez más conocido y reconocido en nuestra escena, Kermit -junto a Proyecto Parada, representantes malagueños del roster de Itaca-; Cról, Commonplaces, Music Komite y Ganz componen hasta el momento la nómina de artistas del sello, que van desde la exploración rítmica más jazzística hasta la electrónica más sinuosa, siempre con mimbres sutiles y elegantes y un mimo extremo en las texturas. Aunque cada uno con su personalidad y sus matices, todos ellos forman un discurso coherente, el de Itaca.

Sus responsables ya se plantean hacer un festival para presentar a sus bandas, que, por cierto, ponen gratuitamente a disposición de los más curiosos y desprejuiciados sus álbumes en la propia web de Itaca -que, además, ofrece un par de recopilatorios la mar de recomendables-: http://itacarecords.com.